Posicionamos su web SEO / SEM
Logisquimia ofrece a la industria química la posibilidad de externalizar la gestión integral de la cadena de suministro

DSV Solutions amplía su oferta al sector químico

David Pozo03/11/2010

3 de noviembre de 2010

Es posible que muchos no hayan oido hablar de DSV Solutions, pero la realidad es que se trata de uno de los principales operadores logísticos del mundo y ahora también de nuestro país. Recorrer los 60.000 metros cuadrados de la central que DSV tiene ubicada en la localidad barcelonesa de Rubí es como sentirse un pequeño punto en una inmensa página llena de contenidos. Con una capacidad para 55.000 palets, las instalaciones cuentan con 8.300 metros cuadrados para mercancías peligrosas, 9.600 metros más para operaciones de valor añadido, y 84 muelles de carga, desde los que se realizan unas 350 operaciones de carga y descarga de media diaria.

DSV se compone en España por tres sociedades: DSV Solutions Spain, dedicada al servicio de almacenaje y distribución puerta-a-puerta para toda la Península (España y Portugal), Baleares e Islas Canarias; DSV Road Spain, dedicada al transporte internacional y nacional por carretera; y DSV Air&Sea, que cubre el área del transporte aéreo y marítimo. Actualmente DSV opera desde las 17 plataformas logísticas repartidas por todo el territorio nacional, desde las que ofrece la posibilidad de almacenar y transportar todo tipo de productos, excluyendo el explosivo, que es el único tipo de material que DSV no manipula.

foto
Instalaciones de DSV Solutions en Rubí (Barcelona).

Logisquimia, un nuevo servicio con grandes posibilidades

“DSV ha lanzado al mercado una serie de productos que cubren toda la cadena de suministro, desde el almacenaje al transporte, pasando por la manipulación y el packaging, y que es exclusivo para la industria química. Todo ello bautizado con un nombre específico, Logisquimia”, explica Josep Fusté, director de Proyectos de DSV Solutions Spain. “Con este servicio pretendemos cubrir el producto químico, tanto el que es peligroso como el que no lo es, ofreciendo una logística especializada para el sector”, prosigue Fusté. “En Rubí disponemos de unas instalaciones adecuadas para productos químicos según normativa APQ de 9.600 metros cuadrados y consideramos que se trata de un área de negocio que hemos de potenciar y donde se ha de demostrar la presencia de DSV en España, sobre todo si consideramos que internacionalmente ya es un área donde nuestro operador es una referencia”.

“Con este servicio pretendemos cubrir el producto químico, tanto el que es peligroso como el que no lo es, ofreciendo una logística especializada para el sector”

Aunque existe competencia en España, desde DSV se considera que existe un nicho de mercado, sobre todo en el área de Barcelona, que no cuenta actualmente con compañías con un perfil multinacional que puedan ofrecer estas posibilidades de almacenaje y de distribución a nivel del sector químico.

“Con Logisquimia, DSV ofrece a la industria química la posibilidad de empaquetar almacenar los productos según las distintas tipologías de riesgo, manipular, picking y valor añadido, como es la emisión de declaraciones de mercancías peligrosas (Shipper’s declarations), con personal cualificado en plantilla para ello.

foto
Entre la infinidad de pasillos, DSV dispone de 9.600 metros cuadrados destinados a productos peligrosos.

DSV Logisalud

Se trata de otro de los servicios específicos ofrecidos por el operador logístico DSV Solutions, dirigido exclusivamente al sector sanitario. DSV Logisalud ofrece servicios específicos a requerimientos concretos: GMP, servicios de valor añadido, almacenaje y distribución con temperatura controlada, aduanas, representación fiscal, entregas en hospitales urgentes 24/7, sistemas informáticos en toda la cadena de suministro, etc.

Un recorrido sin fin

Recorrer unas instalaciones como las de DSV en Rubí, es tener la oportunidad de comprobar in situ la importancia que tiene cada detalle para que todo esté en su sitio en el lugar y el momento acordado. En el recorrido pude descubrir como DSV es un auténtico especialista en la gestión logística de motos. A través de su producto Logismoto, DSV no tan solo almacena las motos –sistema en bulk, estantería drive-in y estantería convencional– y las transporta (utilización de vehículos adaptados al transporte específico de motocicletas para su entrega a concesionarios), sino que además ofrece un servicio de manipulación especial, con ensamblaje de accesorios, kits, piezas y montajes en el propio centro y a manos de personal altamente cualificado. Un dato relevante: tan solo una de las marcas de referencia del sector de motos ocupa 15.000 metros cuadrados del centro logístico barcelonés. Esta misma logística, aunque a otra escala, se repite también para otro tipo de sectores tan dispares como el de los juguetes o el de la impresión. Y es que como afirma el director de Proyectos, “la flexibilidad pretende ser uno de nuestros principales argumentos”.

Josep Fusté expuso al final de nuestro recorrido los tres retos que tiene a corto plazo la compañía: “Posicionarse en el mercado español como uno de los líderes en almacenaje y distribución, fortalecer las relaciones con clientes con los que ya se trabaja en otros países, y finalmente hacer un uso completo del espacio destinado a productos peligrosos en la central de Rubí”.

foto
Algunos servicio como Logismoto ocupan gran parte del centro logístico barcelonés.

DSV desembarca en España en 2006

La compañía DSV, proveedor global de servicios de logística y transporte, forma parte del grupo danés DSV. Con oficinas propias en más de 60 países y con presencia en más de 110, gracias a la colaboración de partners y agentes, DSV se sitúa entre los primeros puestos del ranking de operadores logísticos. DSV emplea a más de 21.000 profesionales en todo el mundo, quienes se responsabilizan de gestionar exhaustivamente cualquier mercancía con una gran fiabilidad y eficacia.

DSV se introdujo en España en 2006 con la compra de Frans Maas y, con el objetivo de obtener una presencia aún más global, el grupo DSV adquirió en 2008 el operador belga ABX Logistics. DSV en España dispone de delegaciones distribuidas por toda la geografía española, ofreciendo servicios de calidad a medida de cada cliente: despacho propio de aduanas, track & trace, DSV e-services, servicio express, etc.

Empresas o entidades relacionadas

DSV Solutions Spain

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS