Solariza conecta una instalación fotovoltaica sobre cubierta de 2 M

21/10/2010

21 de octubre de 2010

Plaza Solar Energy 1, empresa promotora y sucursal de la compañía especialista en instalaciones de energía solar sobre cubierta Solariza Energía, ha terminado la construcción de una instalación fotovoltaica de 544 kWp en Zaragoza. La cubierta, de 12.000 metros cuadrados, ha sido alquilada por la empresa por un periodo de 25 años (más posibles prorrogas). Con una inversión de aproximadamente 2 millones de euros, la empresa promotora generará energía eléctrica a través de la luz solar suficiente para abastecer 230 hogares.
foto
Solariza tiene otros proyectos en cartera, de los cuales el más avanzado es una instalación de 2 MW en Zaragoza. Dado el largo proceso burocrático, la construcción de este proyecto está prevista para el próximo verano. No obstante, Solariza está buscando, de forma continua, nuevas naves industriales o logísticas, para la implantación de estas instalaciones. Las naves tienen que ser de nueva construcción (menos de 5 años) y contar con una superficie de 8.000 metros cuadrados mínimo. Los contratos de alquiler serán por un plazo mínimo de 25 años.
A pesar de los rumores y especulaciones que han circulado durante los últimos meses en algunos medios de comunicación y a pesar de los obstáculos legislativos a los cuales se enfrentan las empresas del sector, Solariza Energía sigue apostando por las renovables, y en especial por la fotovoltaica, por sus grandes ventajas comparado con otras fuentes de energías renovables, como la fiabilidad, la escalabilidad y la simplicidad. Los avances tecnológicos y el aumento de productividad de los componentes han contribuido a reducir hasta un 50% el coste de una planta fotovoltaica sobre cubierta, comparado con hace 2 años, y aún tiene mucho recorrido. Según la empresa promotora, pronto veremos las primeras instalaciones que competirán con la electricidad que llega desde la red a la puerta.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS