Info

AGCO trabaja con Blickfield en la automatización de tractores y equipos de recolección

10/10/2022

El Grupo AGCO trabaja con Blickfield, fabricante alemán de soluciones holísticas de sensores LiDAR, en la utilización de esta tecnología con el propósito de evaluar funciones autónomas que mejoren la eficiencia en tractores y equipos de recolección e impulsen la sostenibilidad y la eficiencia operativa.

Hasta ahora, un mayor grado de automatización en la agricultura se ha visto obstaculizado por las limitadas posibilidades técnicas para determinar con precisión el escenario de trabajo. A diferencia de las cámaras, los sensores 3D LiDAR capturan de forma fiable el entorno en tres dimensiones, incluso en condiciones muy difíciles.

La tecnología LiDAR (Light Detection And Ranging) es un sistema de medición masiva de posiciones de forma remota...
La tecnología LiDAR (Light Detection And Ranging) es un sistema de medición masiva de posiciones de forma remota, basado en un sensor de barrido laser.

“La percepción precisa del medio ambiente es una base importante para identificar las medidas más eficientes para apoyar la agricultura inteligente y sostenible, y ejecutar estas medidas de manera óptima, en tiempo real. Estamos muy contentos de explorar las posibilidades con los sensores LiDAR de Blickfeld para nuestros proyectos de investigación. La tecnología, gracias a su rendimiento, eficiencia, robustez y flexibilidad, podría ayudarnos a permitir mejoras en áreas agrícolas clave”, afirma Kenneth Düring Jensen, técnico de AGCO especialista en Investigación e Ingeniería Avanzada.

El cofundador de Blickfeld Florian Petit se mostró muy contento de que AGCO valore la aplicación de las soluciones Blickfeld LiDAR. “Queremos hacer del mundo un lugar más eficiente y habitable a través de soluciones digitales innovadoras, y la agricultura inteligente y eficiente en el uso de los recursos es una parte importante de ese viaje. Estamos convencidos de que nuestras soluciones LiDAR únicas marcarán una diferencia real”.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    29/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS