Posicionamos su web SEO / SEM

Este nuevo sistema permite alcanzar un ritmo de 26.000 etiquetas impresas y aplicadas por día

Faprogi-Grupo L’Oréal apuesta por un rápido sistema logístico de etiquetado

Redacción Interempresas05/05/2010
En tan solo tres meses y medio, Avery Dennison ha puesto en marcha con éxito una solución logística y de etiquetado identificativo efectiva y rápida para ajustarse así a las necesidades de las intensivas y precisas líneas de producción y distribución de L’Oréal. Este nuevo sistema permite alcanzar un ritmo de 26.000 etiquetas impresas y aplicadas por día. Veamos este caso de estudio.

Antecedentes:

Con el objetivo de responder a las necesidades de distribución masiva y mejorar la trazabilidad de las cajas y palets, L’Oréal ha decidido instalar un sistema de marcaje que incluye el número del lote, la identificación de este y el sistema de trazabilidad. El proyecto se utiliza en todas las 23 líneas de la planta, operando a un ritmo medio de 25.920 etiquetas impresas y aplicadas por día. Dado el alto nivel de calidad de la impresión y productividad exigidas, las soluciones ink jet y las técnicas de impresión termo-directa fueron rápidamente descartadas durante la fase de estudio previo.

foto
Avery Dennison ALX 720.

Encontrando la solución ideal

L’Oréal ha seleccionado una solución de impresión por termo-transferencia near edge de Avery Dennison, ya que asegura una excelente resistencia al deterioro y la decodificación del código de barras. De este modo, se reducen los altos costes ocultos asociados a la deficiente identificación de cajas (y el consecuente reprocesamiento manual de estas).

Caso de estudio

Avery Dennison lleva ya un cierto tiempo siendo el proveedor de confianza de L’Oréal, particularmente en aplicación de etiquetas pre impresas y productos de tecnología de etiquetado aplicable al sector logístico. Dado que las soluciones de Avery Dennison han demostrado su excepcional fiabilidad en entornos de producción intensos, Frapogi se decidió, por el sistema ALX 720 de la compañía de identificación.

Este permite la impresión y aplicación de etiquetas adhesivas a los lados de las cajas a través de su línea de producción.

foto
Champú Garnier de L’Oréal.

Además, la integración del software de producción y la solución de etiquetado ha hecho posible automatizar tareas y dar respuesta a las existentes necesidades del proceso en Faprogi. De este modo, Avery Dennison ha diseñado a medida una completa solución de etiquetado logístico, incluyendo la tecnología precisa, el consumible y los demás aspectos necesarios para ajustarse a las necesidades concretas de Faprogi-L’Oréal.

foto
Muh Ingeniera de Proyectos de Faprogi-Grupo L‘Oréal.

Beneficios probados

Faprogi ha decidido instalar la solución de Avery Dennison en todas sus líneas de producción. Además de la confianza demostrada por Avery Dennison y la innovación de sus sistemas, la capacidad de integrar la nueva solución al existente sistema y la presencia mundial de la compañía de identificación fueron factores determinantes en la toma de decisión final de L’Oréal.

Asimismo, el apoyo e involucración del equipo de especialistas de Avery Dennison desde el principio hasta la finalización del proyecto fue otro factor clave. La eficiencia y experiencia técnica-comercial, junto con al soporte del departamento de software, hicieron posible la simplificación y automatización de muchas tareas importantes.

“Gracias a la formación y la experiencia del equipo de soporte técnico de Avery Dennison, Faprogi ha sido capaz de beneficiarse de una rápida instalación de una solución de trazabilidad con L’Oréal: ¡23 soluciones instaladas en tan solo 3 meses y medio!”, señala Muh ingeniera de proyectos de Faprogi-Grupo L‘Oréal.

En las instalaciones de Faprogi, que ocupan una área de 20.000 metros cuadrados, se fabrican champús, acondicionadores y geles de ducha de las marcas L’Oréal, Garnier y Lascad produciendo alrededor de 230 millones de unidades anualmente en 23 líneas.

Datos del proyecto:

Industria: Cosmética/ Farmacéutica

Visión general: Faprogi utiliza los sistemas de impresión y aplicación de Avery Dennison para asegurar un sistema logístico de etiquetado rápido y seguro en las líneas de packaging de L’Oréal, a un nivel de 26.000 etiquetas impresas y aplicadas al día.

Reto: Maximizar la productividad a nivel de caja para satisfacer las necesidades de etiquetado en entornos de producción intensos.

Producto/ solución: Una solución de etiquetado logístico completa que incluye el print & apply ALX 720 de Avery Dennison, el consumible y la integración del software de producción interna y el de impresión de etiquetas.

Mejoras de la nueva solución:

• Sistema rápido, preciso y de total fiabilidad

• Eliminación de los procesos manuales debido a la mala identificación de las cajas

• Completo soporte técnico y comercial del equipo de especialistas de Avery Dennison

• Simplificación y automatización de tareas críticas

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS