Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
Trasladar el producto preciso, al lugar adecuado, con calidad y en el plazo pactado

La rapidez en la entrega como seña de identidad

Redacción Interempresas26/11/2020
Con el impulso y crecimiento del e-commerce, la rapidez se ha convertido en la seña de identidad de las empresas de servicios logísticos y las cadenas de suministro que ofrecen, incluso, entregas en una hora. Las actividades logísticas permiten gestionar inventarios, almacenes, pedidos, devoluciones, transporte o embalajes… todo ello con el objetivo de trasladar el producto preciso, al lugar adecuado, con calidad y en el plazo pactado.
No es fácil, pero además de la formación, el sector logístico tiene una herramienta importante en sus manos: los datos relevantes que puede recoger de operarios, vehículos y productos a lo largo de la cadena de suministro. Equipos robustos y conectados para intercambiar datos en tiempo real en el seguimiento de los activos, junto a software inteligente para su procesamiento es el tándem perfecto que puede ayudar a optimizar recursos y planificar las operaciones a lo largo de toda la cadena de suministro acortando plazos con solvencia.
foto

Sin embargo, esta es una asignatura pendiente en el transporte, donde las ventajas de la trazabilidad están siendo poco aprovechadas posiblemente por su heterogénea composición y atomización. Una importante franja de transportistas sigue con métodos tradicionales, hecho que inevitablemente genera un desequilibrio a lo largo de toda la cadena de suministro. El transporte es un actor clave para lograr la trazabilidad de las cadenas de suministro, y su gestión es uno de los elementos clave para optimizar la logística.

Panasonic, consciente de este hecho, propone diferentes soluciones de las que ya se benefician diversas empresas. ¿Conoces ya las soluciones de Panasonic? Haz clic en el siguiente enlace: http://www.emailingempresa.com/panasonic-business/

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic Business

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295
    Ver vídeo Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick&Pack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Un Black Friday desde dentro

"Las empresas cada vez se están volviendo más exigentes en el mercado español y la automatización está tomando un peso muy importante durante los últimos años"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS