Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Estanterías convencionales para 66.000 palés 

AR Racking equipa el nuevo centro logístico de Dossin Entrepôts

Redacción Interempresas23/07/2020

AR Racking ha instalado el sistema de paletización convencional AR PAL para Dossin Entrepôts, empresa especializada en almacenamiento agroalimentario certificada IFS. Las tres células en las que se instaló el sistema AR PAL, con un total de 36.000 m2 permiten una capacidad de almacenamiento de 66.000 palés ampliables a 110.000 ubicaciones. En el almacén de Dossin Entrepôts, ubicado en la localidad de Roye (Francia), se consiguió una perfecta integración del sistema de almacenaje convencional con los equipos AGV de transporte automatizado. 

Especializada en el suministro y almacenamiento logístico para grandes cuentas de la Industria Alimentaria, la empresa familiar francesa Dossin Entrepôts decidió confiar a AR Racking, especializada en el diseño, fabricación, cálculo e instalación de sistemas de almacenamiento industrial,  el equipamiento de su nuevo almacén. Un rack de estanterías convencionales de pasillo estrecho para palés que se integran perfectamente con  la automatización de flujos con AGV le permiten atender con solvencia sus necesidades. 

foto

Tras un detallado del estudio de las necesidades y el contexto del nuevo almacén de Dossin Entrepôts, se optó por el sistema de estanterías convencionales para palés AR PAL de AR Racking, que permite el acceso directo e inmediato a todas las unidades de carga. El sistema se instaló en una superficie total de 36.000 m2, dividida en tres células de 12.000 m2 cada una, obteniendo una capacidad de almacenamiento de 66.000 palés, ampliables a 110.000 posiciones de palé. 

La situación del proyecto la explica David Bollé, Key Account Manager en AR Racking Francia, "el sistema para paletización instalado para Dossin Entrepôts permite el almacenamiento hasta una altura de 12,20 m. El cliente contaba con un equipo de manutención 100% automatizado con 35 vehículos de guiado automático AGV, por lo que se llevó a cabo una instalación de estanterías de pasillo estrecho para palés (VNA), con el objetivo de densificar los espacios de almacenamient. La complejidad del proyecto estaba en integrar las necesidades de los ingenieros de automatización y en aplicar las tolerancias de ensamblaje muy finas necesarias para la automatización".

foto

En cuanto al resultado es Bertrand Dossin, director asociado de Dossin Entrepôts quien señala,  “estamos muy satisfechos de que AR Racking haya aceptado el desafío. La instalación se ha ejecutado en tres meses con 18 instaladores, que nos han orientado con soluciones que no habíamos imaginado, acompañándonos en toda la fase de estudio del proyecto. Nuestro criterio de selección fue la forma de las escaleras, el grosor del material, el número de fijaciones al suelo, la flexión de los largueros y la facilidad de mantenimiento a lo largo del tiempo. Hemos encontrado en AR Racking un socio que nos ha ofrecido un servicio integral y con un amplio conocimiento sobre la operativa sobre el terreno, que es un elemento muy importante en este tipo de proyectos".

Dossin Entrepôts cuenta ahora con un centro logístico eficiente, cuya solución de almacenamiento se adapta a cualquier tipo de unidad de carga. Con una superficie ampliable de 24.000 m² adicionales, la instalación está ya preparada para satisfacer las nuevas necesidades de almacenamiento.

Perfil de AR Racking

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada y un servicio integral de gestión de proyecto. Los sistemas de almacenaje industrial de AR Racking se caracterizan por la innovación, su fiabilidad y máxima eficiencia.

Empresas o entidades relacionadas

AR Racking - Arestant, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS