Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Garantiza la total trazabilidad de los medicamentos en la pandemia Covid-19

COFARES añade IFEMA a su red de distribución de medicamentos

Redacción Interempresas26/03/2020

El Grupo de distribución farmacéutica, Cofares, ha extendido su red al hospital de campaña que ya funciona en Ifema para contener el coronavirus, con dos servicios diarios. Es de destacar el esfuerzo de Cofares, que también se ha ofrecido a las CCAA para la entrega de medicamentos a domicilio de acuerdo a diferentes necesidades, contribuyendo así a evitar colapsos en los hospitales. Cofares garantiza la total trazabilidad de los envíos en plena situación de alarma por el Covid-19, gracias a que cuenta con la tecnología adecuada y una logística preparada. Cofares ha puesto en marcha por primera vez en España la introducción de la práctica 'home delivery' del canal farmacia. Esta solución protege a los pacientes, descarga a los hospitales y blinda al canal farmacia frente a prácticas poco profesionales y poco seguras de traslado de medicamentos.

El nuevo hospital de campaña que está en funcionamiento desde el pasado lunes en el pabellón 5 de Ifema forma parte ya de la ruta de distribución de Cofares. Desde el mismo martes, la cooperativa está dando dos servicios diarios a este centro provisional destinado a acoger pacientes con Covid-19. 

foto

Del mismo modo, para el resto de la distribución a la red hospitalaria de toda España, Cofares ha ampliado también la entrega a dos veces al día, con el fin de poder cubrir sus necesidades ante la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que durante estos días se han reforzado también las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75, de cara a optimizar el servicio y que todas las farmacias reciban puntualmente sus pedidos.

Entrega a domicilio de medicamentos, de acuerdo a diferentes tipos de demanda

Cofares ha puesto a disposición de los gobiernos de las Comunidades Autónomas, competentes en materia sanitaria, una solución para evitar contagios innecesarios y facilitar a los pacientes crónicos y aquellos que requieren medicamentos de ámbito hospitalario que puedan continuar con su medicación con todas las garantías sin tener que ir a buscar los fármacos al hospital. Las conversaciones ya están en estado avanzado con varias autonomías, que en primer lugar pondrán en marcha un piloto para evaluar los resultados de esta novedosa iniciativa.

La medida se dirige a dos grupos de población. Por un lado, a pacientes con patologías que requieren medicamentos de ámbito hospitalario (tanto de uso como de diagnóstico hospitalario) y, por otro, a pacientes crónicos.

Para el primer caso, se plantean dos escenarios. Los pacientes que requieren medicamentos de uso hospitalario (inmunodeprimidos, entre otros) podrían recibir directamente en sus hogares los fármacos pautados evitando así salidas innecesarias al hospital. Mientras, aquellos pacientes que requieren fármacos de diagnóstico hospitalario dispondrían de sus medicinas en su farmacia habitual. De nuevo así se evitan desplazamientos a centros sanitarios donde las probabilidades de contagio por el Covid19 son mayores.

Para el segundo grupo de pacientes -crónicos-, Cofares apoyará a la farmacia comunitaria reforzando su labor y garantizando la entrega directamente al domicilio de los pacientes para que estos no tengan que desplazarse.

En todos los casos, la tecnología de Cofares permite una completa trazabilidad del medicamento, controlar su temperatura y las condiciones óptimas de conservación, a través de contenedores isotermos. Es un servicio completo que garantiza la recogida del medicamento del hospital a una hora determinada y su entrega a una hora también concreta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Global Robot Expo, S.L.: World congress and exhibition 1 - 2 Abril 2020 Ifema Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS