Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
Telecon Sistemas proporciona al segmento pyme respuestas a las necesidades de convergencia en comunicaciones

Movilidad en los negocios: un reto asumible

Ricard Celma, Director Adjunto de Telecon Sistemas (Grupo Telecon)19/11/2008

19 de noviembre de 2008

La competitividad en los negocios, el riesgo de perder oportunidades, clientes insatisfechos por falta de atención y empleados poco eficientes son motivos más que suficientes para que cualquier empresa se plantee la introducción de soluciones de movilidad en su negocio.

Los cambios acontecidos en nuestra sociedad en los últimos años han obligado a las empresas a plantearse nuevos escenarios y retos. La facilidad de desplazamiento de las personas, unos visitando otros edificios de la compañía, o bien trabajando desde sus casas o de camino al trabajo, visitando clientes, etc., generan la necesidad de estar permanentemente conectados, y de disponer y compartir la información al instante. Ni el tiempo ni las distancias se convierten en barreras para una colaboración empresarial productiva.

La competencia impulsa cada vez más a las empresas a estar permanentemente conectadas, adoptando aplicaciones móviles para sus principales actividades de negocio. Los actuales retos en movilidad se centran en mejorar la eficiencia de los empleados, fidelizar a los clientes y optimizar costes.

Empleados más eficientes

El reto es mejorar la productividad de los empleados gracias a la accesibilidad de los mismos en cualquier punto en el que se encuentren, obteniendo así una mejor colaboración dentro de la empresa, atrayendo y manteniendo al mejor talento y aportando mejoras en la asistencia al cliente.

Las soluciones de movilidad en la empresa son diversas y permiten a los empleados recorrer las oficinas realizando o recibiendo llamadas.

Los empleados o clientes que visitan la empresa, gracias a las soluciones de datos Wifi y DHCP disponen de acceso a la red de datos en cualquier punto de la oficina, con la máxima seguridad de conexión al disponer de detección de intrusiones y control de accesos basados en perfil de usuario. Gracias a las soluciones de voz Softphone y de mensajería integrada, los empleados están permanentemente conectados desde cualquier sitio de la compañía, con la posibilidad de enviar o recibir e-mails, llamadas y correos de voz.

El nuevo desafío para las empresas es manejar una fuerza laboral móvil y a su vez mantener una cultura empresarial que promueva valores de pertenencia

Para los empleados con alta movilidad fuera de la empresa, su máxima prioridad es la recepción de todas las llamadas tanto si se encuentran dentro como fuera de la compañía. Existen en este caso soluciones para integrar las comunicaciones empresariales en el teléfono móvil GSM. Otro punto de vital importancia para este tipo de empleados es la posibilidad de recuperar el entorno de trabajo desde cualquier sitio (casa, hotel, conferencias, …), para ello existen soluciones de comunicaciones unificadas.

En definitiva, las barreras se rompen, ya no existe línea divisoria entre el fijo y el móvil, y entre el entorno público y el privado. Es el empleado quién pone sus propios límites y decide estar conectado o no, porque la tecnología siempre está en ‘on’.

Existe pues, un nuevo desafío en las organizaciones que deberán manejar una fuerza laboral móvil y a su vez mantener una cultura empresarial que promueva valores de pertenencia.

foto
Foto 1: El espacio físico ha dejado de condicionar las comunicaciones entre empleados.

Fidelizar al cliente y optimizar costes

El hecho de disponer de soluciones de movilidad en la empresa, permite que los clientes contacten de una forma sencilla y eficaz con los empleados adecuados a sus necesidades, obteniendo la información solicitada de una forma rápida y eficiente. Los canales de comunicación son varios, desde llamadas a fijos, móviles, sms, e-mails, … La empresa se acerca cada día más a las necesidades de los clientes.

Además del aumento en las ganancias gracias a una fuerza laboral más ágil y colaborativa, existe un beneficio básico proveniente del retorno sobre la inversión ROI.

Una de las principales formas de ahorro de costes que proporciona las soluciones de movilidad es precisamente la posibilidad de compartir la información entre todos los empleados disponibles en la empresa, el conocimiento no se dispersa o queda en manos de algunos empleados, sino que se distribuye de una forma ágil y dinámica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS