Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte
Socio mayoritario de SEUR

Geopost-DPD entra en el capital de TIPSA, el transporte urgente se concentra

Redacción Interempresas27/09/2019

El actual socio mayoritario de SEUR, la compañía francesa de transporte urgente GeoPost/DPDgroup, ha llegado a un acuerdo con TIPSA por el que entrará en el capital de la empresa española de transporte urgente y en el de las agencias vinculadas a sus accionistas. El segundo operador PEC de Europa, DPD Group, sigue así fortaleciéndose.

foto

Sede central de TIPSA en San Fernando de Henares (Madrid). Fotografía de AREA Industrial&Logistics, que se encargó de su ejecución.

Si las autoridades de Competencia dan su visto bueno, el sector del transporte urgente sigue su tendencia a la concentración en Europa con la suma de compañías. Según GeoPost/DPDgroup, actual socio mayoritario de SEUR, ha firmado un acuerdo con TIPSA, para su entrada en el capital de la conocida compañía de transporte urgente y en el de las agencias vinculadas a sus accionistas.

La fortaleza de la marca TIPSA, como sucedió con la integración de SEUR, permitirá  que operen en GeoPost/DPDgroup como dos marcas diferentes con sus equipos pero les permitirá sumar capacidades y aprovechar las sinergias que puedan presentarse. Esta es una práctica habitual del grupo francés GeoPost/DPD, el segundo operador europeo PEC (Paquetería, Exprés, Courier) con sólida presencia en países europeos como Francia, España o Reino Unido.

Según señala en el comunicado Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup en Europa, “esta operación es una oportunidad de crecimiento dada la complementariedad de ambas compañías y su reconocimiento de la calidad de servicio en el sector del transporte urgente”.

Para María Luisa Camacho, consejera delegada de TIPSA, “esta operación permitirá al grupo GeoPost/DPDgroup y a TIPSA desarrollar su negocio internacional, mejorar su oferta en determinados sectores como el farmacéutico o la alimentación, complementar dos redes de puntos de conveniencia para el e-commerce como son Pickup y yupick, y mejorar la cobertura comercial y operativa para grandes, medianas y pequeñas empresas”.

DPDgroup, una potente marca europea 

DPDgroup ocupa la segunda posición del mercado europeo del transporte urgente PEC (Paquetería, Exprés, Courier), gracias a una combinación de  tecnología innovadora y el conocimiento local para proporcionar un servicio flexible y fácil de usar tanto para los usuarios finales como para las empresas. Con su servicio Predict, líder en la industria, DPDgroup establece un nuevo estándar de conveniencia al mantener a los clientes en contacto con su entrega.

Con más de 75.000 expertos en entrega y una red de más de 42.000 puntos locales de recogida, DPDgroup entrega 5,2 millones de paquetes cada día a través de las marcas DPD, Chronopost, SEUR y BRT. DPDgroup, la identidad internacional bajo la que GeoPost opera como un único grupo en Europa, facturó 7.300 M€ en 2018.

En cuanto a TIPSA es una empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus valores diferenciales destacan la capilaridad de su Red, formada por más 270 agencias y 13 HUBS; el valor añadido y adaptabilidad de sus servicios, en los que prima la relación calidad-precio; su implicación en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y la innovación tecnológica en sectores competitivos como el farmacéutico y el e-commerce.

TOP PRODUCTS

Tubos

Ledvance Lighting, S.A.U

Tubos

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobal Robot Expo, S.L.: World congress and exhibition 1 - 2 Abril 2020 Ifema Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS