ITIB Machinery presenta su corrugador de alto rendimiento FV200 en la K 2019
En 2018 ITIB Machinery lanzó, dentro de su gama de corrugadores, el nuevo FV200 que está a la par con el modelo FV250 ya existente, el cual va a continuar en su gama de equipamiento orientado a la producción de tubos corrugados de pared simple y doble. La firma italiana está representada por Protecnic 1967.
Este corrugador cubre un alto rango de tubos de conductos de cable desde 40 mm a 200 mm, permitiendo una alta velocidad de producción en las medidas medianas y grandes, así como en las pequeñas. De esta forma supera el limite de los corrugadores tradicionales, donde la longitud de las matrices limita el rendimiento debido a la alta contrapresión del cabezal. De hecho, una zona de entrada corta y abierta de los moldes permite matrices cortas, una presión inferior y por tanto, una velocidad superior. El canal de salida ha sido recortado para alargar el canal central de formado con el objetivo de obtener una capacidad de enfriado superior en comparación con el modelo anterior. La longitud de la cadena de molde cerrada es de un 20% más en comparación con el corrugador FV250, a pesar de tener una longitud de cadena total similar. Los moldes se producen a partir de bloques sólidos de aluminio en máquinas de 5 ejes CNC para tener un mejor control de tolerancias y para un anodizado duro. Cada uno se fija a su portamolde con un solo tornillo para un fácil bloqueo.
Los portamoldes están en rodillos y funcionan en canales mecanizados en las mesas principales. Se mueven a través de un motor de corriente alterna cuya reductora y dos embragues automáticos detectan cualquier exceso de carga del motor y paran el corrugador en caso de emergencia. En esta condición indeseada, el corrugador retrocedería, lejos de las extrusoras, movido por un motor eléctrico. El sistema de refrigerado también se ha mejorado mucho, el distribuidor de agua y el sistema de mangueras están ahora encima de la cadena de moldes para un funcionamiento libre y para que puedan doblarse sin tener contacto con las partes metálicas, es decir, evitando la fricción y el desgaste.
Tal y como se ha mencionado anteriormente, siempre es posible abrir y cerrar el canal formador para utilizar los moldes destinados a dar el tamaño para optimizar la eficiencia de enfriado. El vacío viene desde encima de los moldes, a través de un aparato ubicado encima del canal central, que se mueve de forma automática hacia la altura correcta del diámetro del tubo fijado en la pantalla táctil. Los ajustes de lado y altura también son posibles para dar una posición más precisa del corrugador respecto a la cabeza de extrusión, la cual está fijada a un marco sólido conectado al corrugador, para una perfecta alineación de las partes.
Todas las mejoras mencionadas y las soluciones técnicas adoptadas en el corrugador FV200 permiten dar respuesta a las necesidades de mercado, las cuales son cada vez más competitivas. Con una velocidad mecánica máxima de 35 m/min y 800 kg/h de producción en tubos de doble pared de HDPE, en la versión de 50 pares de moldes, el corrugador FV200 puede satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. El corrugador FV200/38HP con 38 pares de moldes, se recomienda para fabricantes de tubos que busquen una inversión baja pero que no quieran comprometer su calidad.
Toda esta tecnología está acompañada por el excelente y experimentado servicio al cliente de IITIB Machinery. Con una historia de casi 60 años en corrugadores, ITIB Machinery puede ayudar a sus clientes y potenciales clientes a escoger la decisión correcta y a producir tubos corrugados de acuerdo con las necesidades del mercado actual, no solo en conductos de cable sino también en todos los campos donde se requieren los tubos corrugados. La actividad de I+D en ITIB Machinery, actualmente está centrada en la gama de los corrugadores pequeños F32 y F65 para incrementar su eficiencia de refrigeración, asimismo se espera pronto el lanzamiento de una versión mejorada para los modelos más grandes FV400 y FV700. Toda esta gama está adaptada a las especificaciones de Industria 4.0.
Edificios y construcciones, automóviles, medicina, electrodomésticos, drenaje y alcantarillado son los sectores más importantes. No obstante ITIB Machinery y su gama de corrugadores proporcionan un conocimiento técnico y servicio adecuado para cualquier partner y cualquier aplicación.