Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Caso de éxito

ASTI Mobile Robotics y Telefónica: AGVs e IoT como palancas de mejora de la competitividad industrial

Redacción Interempresas26/06/2019

Buscando la máxima competitividad de sus clientes, así como su eficiencia logística, ASTI Mobile Robotics asumió el reto planteado por una de las mayores OEMs automovilísticas del mundo de transportar convoys de 10 toneladas por el exterior de sus instalaciones con AGVs tractores de arrastre conectados a una red LTE privada. Para ello, ASTI Mobile Robotics, especialista europeo en fabricación de robótica móvil, ha trabajado de forma conjunta con Telefónica IoT en una solución conectada que permite a los AGVs Tribot de ASTI con sistema de navegación Slam desplazarse sin dificultad por el exterior y, a su vez, mantener una comunicación constante y de bajas latencias mediante el uso de una red privada LTE (P-LTE).

foto

Nuevo Tribot, el AGV tractor de ASTI Mobile Robotics.

Los elementos claves del proyecto eran diseñar e implantar una solución robusta, que respondiera ante cualquier situación climatológica en uso intensivo; flexible para posibilitar el cambio de las rutas de forma sencilla; segura, garantizando la convivencia de los robots móviles con los vehículos manuales (interacción hombre-máquina); y conectada garantizando las comunicaciones de los vehículos de forma constante en un contexto, el exterior de las instalaciones, donde la ausencia de red WIFI, las limitaciones de conectividad y el elevado volumen de flujos logísticos planteaban un gran reto logístico y tecnológico.

Los nuevos Tribot, AGVs tractores de ASTI Mobile Robotics, son vehículos de tamaño muy reducido, muy seguros, robustos y muy versátiles. La gama Tribot cubre una necesidad en el mercado, ya que no existía un vehículo automático similar con capacidad de arrastre para tanta carga (hasta 10 toneladas), siendo de dimensiones tan reducidas y completamente automático. Cuentan, además, en este caso con un sistema de carga de baterías Li-ion Batteries and Inductive Charging S-System para exteriores.

Telefónica IoT ha co-creado con ASTI Mobile Robotics mejorando la competitividad del cliente, incrementando su productividad, optimizando la gestión de sus flujos logísticos, ahora más flexibles, gracias también a una gestión de tráfico más ordenada y segura; y han conseguido la reducción de tiempos de espera, distancias y envíos de mercancías just in time.

Asimismo, este sistema supone una reducción de costes logísticos de forma significativa y garantiza la trazabilidad de las mercancías de forma constante y con latencias mínimas gracias al tracking de los activos que garantiza la Red LTE. En este sentido, la analítica de datos permite una toma de decisiones más rápida e inteligente y una mayor reactividad en la gestión de incidencias gracias al soporte 24/7.

Este sistema supone una reducción de costes logísticos de forma significativa y garantiza la trazabilidad de las mercancías de forma constante

Empresas o entidades relacionadas

ASTI Mobile Robotics

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS