Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Knapp recibe Premio a la Innovación HMI estadounidense

24/04/2019

Knapp, empresa tecnológica referente del sector intralogístico, gana el premio a la mejor innovación TI otorgado anualmente por la industria de manejo de materiales MHI. El galardón lo obtuvo redPILOT, innovadora solución de software basada en la nube para la optimización de la logística de almacenes. La entrega del premio tuvo lugar el 10 de abril en el marco de la feria ProMAT en Chicago.

El sistema redPILOT ayuda al operario a emplear de forma más inteligente los recursos existentes. De forma similar a un navegador y considerando los recursos (sistemas, personal, energía, lugar, material, etc.) y factores cambiantes (estructura de pedidos, tiempos de entrega, optimizaciones para filiales, etc.), redPILOT calcula los valores óptimos de rentabilidad económica para una gestión operativa integral. Las experiencias registradas se utilizan, mediante el aprendizaje automático, como base para las planificaciones operacionales y las optimizaciones en línea durante congestiones. La interconexión ideal entre los sistemas está garantizada por KiSoft, el software de logística de Knapp.

foto
Knapp recibe el Innovation Award MHI 2019 por el software de optimización operacional redPILOT. Siegfried Zwing, gerente de redPILOT GmbH, y el equipo de knapp recibieron el premio en la feria ProMAT en Chicago. Foto: MHI.

Siegfried Zwing, gerente de redPILOT GmbH, presentó la solución ante un jurado independiente de cinco miembros recibiendo finalmente con orgullo el galardón para el grupo Knapp: “Este premio significa para nuestro producto un reconocimiento de alto valor en el mercado estadounidense. Desde la entrega del premio hemos recibido innumerables pedidos creando con ello una excelente base inicial para nuestra estrategia de crecimiento. El premio demuestra que la innovación de la región de Estiria impresiona a nivel mundial”.

La empresa redPILOT GmbH, residente en Dobl (Austria), es una empresa emergente del grupo Knapp. Su competencia principal es el desarrollo de soluciones de software para la gestión optimizada y sostenible de aplicaciones logísticas. El objetivo es movilizar un sistema logístico alcanzando valores óptimos de rentabilidad ecológica, social y económica en cada hora de funcionamiento. La cadena alemana de supermercados Edeka ya emplea redPILOT en sus siete filiales con gran éxito. En tiempo récord, clientes de distintos sectores ya han encargado la implementación de redPILOT en 47 centros logísticos a nivel mundial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Global Robot Expo, S.L.: World congress and exhibition 1 - 2 Abril 2020 Ifema MadridSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridInstituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS