Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Puma automatiza su principal almacén del norte de Europa con tecnología Intermec

manutención&almacenaje - smart logistics 4.021/10/2008

Puma, una de las principales marcas de artículos deportivos, ha confiado en la tecnología de Intermec para incrementar la eficacia de su almacén escandinavo. El cambio de un sistema basado en papel a otro con tecnología de radiofrecuencia ha mejorado aspectos clave como la precisión de las entregas, la reducción de errores y reclamaciones y, en consecuencia, el volumen de negocio y la rentabilidad del mismo.

En el almacén central de Puma en Escandinavia, situado en Helsingborg (Suecia), se guardan más de 18.000 referencias en 12.000 m2. Con aproximadamente 70 empleados y dos turnos de trabajo, el almacén envía aproximadamente 30.000 artículos al día a tiendas de Suecia, Noruega, Finlandia y países bálticos.

Hasta ahora, la gestión del almacén se realizaba con un sistema basado en papel, con los consiguientes errores que ocasionaba y el consiguiente perjuicio para la empresa. En la actualidad, el sistema de gestión de almacén de Puma es completamente automático, gracias al CN3 de Intermec. La recogida de las entradas y salidas y el inventario se realizan con códigos de barras y ordenadores de mano sincronizados con una red inalámbrica a través de un servidor central. El ordenador de mano CN3 de Intermec identifica automáticamente la ubicación correcta y confirma que los artículos leídos se correspondan con el pedido.

Más información: www.intermec.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS