Actualidad Info Actualidad

Contenedores y automóviles el principal motor

Aumenta el tráfico portuario en Barcelona

manutención&almacenaje - smart logistics 4.025/07/2011

En el primer semestre del año, el tráfico de contenedores en el Puerto de Barcelona se ha incrementado un 18%, respecto al mismo período de 2010, según los resultados presentados por Sixte Cambra, Presidente de la Autoridad portuaria de Barcelona. Estas cifras del primer semestre permiten confiar en la recuperación del tráfico de carga que se inició en 2010. Según datos de la APB, el tráfico total alcanzado en el puerto de Barcelona en el primer semestre es de 22,5 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 8%, respecto al mismo período de 2010. De este volumen, 14,7 millones de toneladas (un 11%) corresponde a carga general (mercancía contenedorizada y vehículos nuevos).


Por lo que hace a la carga general en contenedores, Cambra señaló que “por primera vez el volumen de contenedores de exportación ha superado a los de importación” . Y respecto a los automóviles son uno de los principales productos de exportación del Puerto de Barcelona. En el primer semestre de 2011, las terminales especializadas han transportado un total de 329.531 vehículos nuevos, un 15% más que en 2010. En concreto, los automóviles de exportación 172.812 unidades, han superado en 33 puntos a los del primer semestre del pasado año.


Por mercados geográficos, La exportación es el motor los principales intercambios del puerto se concentran con el Extremo Oriente, Norte de África y Oriente Medio. Por países, China se consolida como el principal socio comercial con un tráfico que en estos primeros seis meses de 2011 alcanzó 195.048 TEU entre el puerto y China, un 13% más que 2010 . Por volumen de tráfico y dinamismo destacan también Argelia con 93.098 TEU un 49% más y Turquía con 47.221 TEU un 44% de incremento. Otros de los países que destacan en el tráfico de mercancías son Estados Unidos, Emiratos Árabes y Méjico.


En cuanto a los resultados económicos del primer semestre de 2011, a pesar de la política de reducción de tasas que han supuesto 15 M€ menos de ingresos, se han mantenido al mismo nivel gracias al aumento del tráfico.


Sixte Cambra también destacó la apuesta del Puerto de Barcelona por el ferrocarril, en el que se han movido un 52% más TEU en el primer semestre de 2011 respecto al mismo período de 2010, pasando de 23.232 TEU a 57.577 TEU.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS