Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Correos concluye 2010 con 6 millones de euros de beneficios

manutención&almacenaje - smart logistics 4.027/04/2011

El Grupo Correos ha obtenido 6,3 millones de euros de beneficios después de impuestos, es decir, un 112% más que en el ejercicio anterior, que se saldó con unos beneficios de 3 millones de euros.


El grupo ha logrado finalmente estos resultados positivos tras un plan de austeridad iniciado hace dos años que le ha permitido compensar la disminución de la facturación. Se ha hecho un esfuerzo de contención de los gastos, especialmente en los capítulos de servicios exteriores, que se han reducido en un 4,3% y en los gastos de personal, que se situaron en 1.592,91 millones de euros, un 3,2% menos que el año anterior.


El importe neto de la cifra de negocio ha sido de 2.112,69 millones de euros, dato que supone un descenso del 3,4% respecto al ejercicio anterior. Este dato también se refleja con el descenso de las ventas de la empresa matriz, Correos, que aporta el 93,2% de la cifra de negocio del Grupo, y que facturó 1.969,74 millones de euros, un 3,6% menos que en 2009.


Esta disminución de la facturación es consecuencia directa con la caída del volumen de envíos postales originada por la crisis económica y acelerada por la sustitución de las comunicaciones físicas por las electrónicas así como al aumento de la presencia de otros operadores.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS