Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El proyecto Spanair se hace realidad

manutención&almacenaje - smart logistics 4.025/05/2009

El proyecto Spanair, presentado recientemente en los desayunos de trabajo Pricewaterhouse-La Vanguardia, Iniciativas empresariales en tiempos de crisis, es, según Ferran Soriano, una iniciativa público privada que ha sido posible por la crisis. Según Soriano, la crisis permitió comprar la compañía por un euro desde los 300 M€ del precio inicial y derribar algunos mitos. El primero es que la sociedad civil habla mucho y hace poco, lo que se demuestra en FEMCAT, impulsor del proyecto. El segundo mito derribado alude a la falta de iniciativa de la administración pública y el tercero a la dificultad de negociar con el colectivo de pilotos.

En este caso ha sucedido todo lo contrario y, además, Aena, contemplado generalmente como un obstáculo, aquí ha dado todas las facilidades. La ambición de la nueva Spanair es convertir al Prat en el hub internacional que la ciudad reclama con argumentos, como los casi 7 millones de habitantes de la comunidad; un PIB un 10% por encima de la media europea; ser la cuarta ciudad más visitada y el primer puerto de cruceros de Europa, son algunos ejemplos.

El próximo 16 de junio Spanair moverá 1.200 personas, 16 aviones y toda la logística de la antigua terminal a la nueva T-1 de Barcelona. El primer vuelo que se haga desde esta nueva terminal será el Spanair de las 6 de la mañana hacia Madrid.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS