Actualidad Info Actualidad

Informe ERSDI: e-comercio y logística en Castilla y León

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/12/2008

Recientemente, la Junta de Castilla y León, a través de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013 (ERSDI), que apoya el fomento del comercio electrónico en la región para aumentar la capacidad competitiva de las pyme, ha hecho público un informe en el que aborda la extensión del comercio electrónico en esta comunidad y sus implicaciones logísticas.

Según ERSDI, el volumen de negocio del comercio electrónico acumulado en España durante los dos primeros trimestres del año 2007 ascendió a 1.719 M€, aumentando un 47,2% en relación al año anterior. En cuanto al número de usuarios, alcanza más de 7 millones y se observa un considerable aumento anual. Del total de usuarios, 334.365 son ciudadanos castellanos y leoneses, esto es, un 4,69%, situándose en una posición intermedia. Del total de compras, las que mayor éxito tienen en el mercado electrónico castellano y leonés son las relacionadas con el mundo del ocio principalmente viajes y reserva de alojamientos, seguidas de la venta de entradas para espectáculos.

Respecto a las reclamaciones más frecuentes en el canal internet, en el estudio de ERDSI, se observan algunas diferencias entre la comunidad castellanoleonesa y el conjunto de España. Así, mientras que el 9,20% de españoles consideran que se producen demoras en la recepción del producto, en CyL el porcentaje se reduce al 4,1%. Y algo parecido ocurre cuando se trata de la entrega fallida o defectuosa del producto que en CyL es del 2,5%, mientras que en España se eleva al 4,3%.

Más información: www.jcyl.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS