Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Informe ERSDI: e-comercio y logística en Castilla y León

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/12/2008

Recientemente, la Junta de Castilla y León, a través de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013 (ERSDI), que apoya el fomento del comercio electrónico en la región para aumentar la capacidad competitiva de las pyme, ha hecho público un informe en el que aborda la extensión del comercio electrónico en esta comunidad y sus implicaciones logísticas.

Según ERSDI, el volumen de negocio del comercio electrónico acumulado en España durante los dos primeros trimestres del año 2007 ascendió a 1.719 M€, aumentando un 47,2% en relación al año anterior. En cuanto al número de usuarios, alcanza más de 7 millones y se observa un considerable aumento anual. Del total de usuarios, 334.365 son ciudadanos castellanos y leoneses, esto es, un 4,69%, situándose en una posición intermedia. Del total de compras, las que mayor éxito tienen en el mercado electrónico castellano y leonés son las relacionadas con el mundo del ocio principalmente viajes y reserva de alojamientos, seguidas de la venta de entradas para espectáculos.

Respecto a las reclamaciones más frecuentes en el canal internet, en el estudio de ERDSI, se observan algunas diferencias entre la comunidad castellanoleonesa y el conjunto de España. Así, mientras que el 9,20% de españoles consideran que se producen demoras en la recepción del producto, en CyL el porcentaje se reduce al 4,1%. Y algo parecido ocurre cuando se trata de la entrega fallida o defectuosa del producto que en CyL es del 2,5%, mientras que en España se eleva al 4,3%.

Más información: www.jcyl.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS