Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CHEP y Aecoc promueven el uso de códigos GLNs en logística

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/11/2009

CHEP, uno de los principales proveedores de servicios pooling de palés y contenedores, está trabajando intensamente con AECOC para promover el uso de los códigos GLNs en el mercado, con el objetivo de optimizar la gestión de la cadena de suministro y lograr ahorros de costes para fabricantes, operadores logísticos y distribuidores.


El Número de Localización Global (GLN por sus siglas en inglés) tiene 13 dígitos que identifican de forma única e inequívoca una entidad legal, funcional o física. Similares a los códigos de barras que se emplean para los productos, los GLNs son gestionados por AECOC (GS1 Spain) y utilizados en múltiples sectores para realizar movimientos de mercancías, identificar emisores y receptores de facturas/albaranes, etc.


Para José María Leal, Director de Logística de Nutrexpa, “Hemos apostado por el uso de los códigos GLN ya que nos permitirán detectar errores y mejorar la exactitud de las facturas, precios imputados y balances, reduciendo significativamente el trabajo administrativo y ahorrando costes”.


Los códigos GLNs están siendo ampliamente adoptados por los integrantes de la cadena logística, debido a sus múltiples ventajas. En función de las necesidades de cada empresa, AECOC recomienda crear una lista de GLNs para identificar a la propia empresa y a todas sus ubicaciones físicas, entidades legales o estructuras administrativas que intervengan en sus transacciones comerciales. A día de hoy, en la comunicación EDI el GLN es el elemento imprescindible para que el intercambio sea completamente automatizado. Se evita así toda posibilidad de ambigüedades que provengan de interpretaciones textuales o códigos duplicados. La consecuencia directa del uso de puntos operacionales se refleja en una mejora de la eficiencia de toda la cadena de suministro.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS