Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El potencial de Brasil y Turquía en el SIL

manutención&almacenaje - smart logistics 4.015/05/2008

En la X edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, dos países con un gran potencial logístico como Brasil y Turquía son los invitados del SIL y del 6º Foro Mediterráneo de Logística y Transporte.

Brasil es hoy en día el país líder en MERCOSUR, el bloque comercial de 250 millones de consumidores del que también son miembros países como Argentina o Uruguay. Las fronteras que Brasil comparte con la mayoría de países sudamericanos se extienden en más de 15.700 km. Un país que forma parte del G20 de las veinte economías más fuertes del mundo y en el que el gobierno brasileño tiene previsto invertir 30.100 M$ en infraestructuras logísticas, lo convierten en referente de la economía mundial. Una representación de los puertos más importantes de Brasil estarán en el SIL, como son los de Santos y Suape.

Turquía por su parte será el país convidado del 6º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. Este país juega un papel importante como puerta de entrada de los flujos logísticos europeos al continente asiático, gracias a su posición geográfica en las rutas de tránsito. Además, la apuesta de la UE por fomentar el transporte marítimo interior y de distancias cortas la convierten en una zona atractiva desde el punto de vista económico. La cooperación euromediterránea marítima inaugurará el 6º Forum en el que se podrán conocer las iniciativas Euromed Transport, Safemed, autopistas del mar y Programa Marco Polo.

Entre los conceptos clave que se manejarán con el horizonte de 2010, según los organizadores, destacan la ampliación y modernización de las plataformas logísticas portuarias; la búsqueda de alianzas que posicionen a los puertos de la zona euromediterránea, para hacer frente a los retos de un mercado de 800 millones de habitantes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS