Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El 28% de las incidencias eléctricas fueron estacionales en 2008 en España y provocaron 26 billones de dólares en pérdidas en el mundo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/04/2009

Según un estudio llevado a cabo por el Departamento Servicio & Soporte Técnico de Salicru, una de las principales empresas en electrónica de potencia, con el aumento de tormentas eléctricas en primavera y otoño se aumenta el peligro para la protección eléctrica de los equipos, provocando pérdidas de productividad e información en el seno de las empresas españolas. Durante el pasado año, las incidencias eléctricas en las empresas españolas en la primavera y otoño tuvieron registros superiores al 28% del total. Así, en 2008, el mes con más incidencias provocadas por fenómenos meteorológicos fue octubre, seguido de abril, mayo y junio. Es por ello, que Salicru propone la protección con productos como los sistemas de alimentación ininterrumpida, protectores o filtros reductores y equipos estabilizadores.

En este mismo sentido, en el estudio anual del National Power Quality Laboratory de Canadá además se señala a este tipo de fenómenos meteorológicos como los causantes del 50% de los problemas ocasionados en los equipos eléctricos e informáticos de las empresas y las pertinentes pérdidas de información empresarial en todo el mundo. Este hecho supone unas pérdidas que se sitúan en torno a los 26 billones de dólares anuales. En el mismo estudio, se indica que, por ejemplo, en un edificio de oficinas de cualquier lugar del mundo se producen anualmente aproximadamente unos 36 picos de tensión; 264 bajadas de red; 128 subidas de tensión; 289 microcortes menores a 4 m s y de 5 a 15 apagones de red mayores a 10 segundos. Estadísticamente, de cada 100 perturbaciones, 40 causan pérdidas de datos o incidencias en las cargas conectadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS