Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La feria gallega Conxemar atrae a más de 40 países

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/10/2008

Conxemar 2008, la X Feria Internacional de Productos del Mar Congelados celebrada en Vigo del 7 al 9 de octubre fue inaugurada por la ministra de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos, Elena Espinosa y el comisario europeo de pesca, Joe Borg. En el acto de presentación la ministra, que estuvo también acompañada por José Luis Freire, presidente de Conxemar, explico que ante la difícil situación económica por la que atraviesa la economía, el Ministerio ha reservado una partida de 21 M€ para realizar préstamos para la industria y las actividades pesqueras.

El éxito de la feria, según Espinosa, refleja la importancia de los productos congelados no solo en el mercado español sino en el internacional, ya que más de 40 países se acercaron a Conxemar.

Por su parte Joe Borg, remarcó el momento crucial que viven la pesca y su industria auxiliar en la UE por lo que requieren una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías y aplicar políticas respetuosas con el medio ambiente.

En cifras, según el comisario europeo de pesca, el 66% de los productos que se consumen en la UE proceden de mercados exteriores por lo que recalcó la importancia de garantizar la calidad del producto y aplicar los controles necesarios. Asimismo Borg, anunció que la UE está trabajando en una nueva legislación para garantizar la viabilidad del sector pesquero y espera que entre en vigor en 2012.

Más información: www.conxemar.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS