Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Goodman adquiere 22 almacenes de Kuehne & Nagel por 220 millones de euros

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/05/2008

El Fondo Logístico Europeo Goodman ha alcanzado un acuerdo con Kuehne & Nagel para la adquisición de 22 almacenes repartidos por Europa y que suman más 430.000 m2. La operación, de “sale & lease back” ha alcanzado un montante de 220 millones de euros y establece un periodo de alquiler de 5 años. Junto a estos 22 almacenes, Goodman ha adquirido 18,8 hectáreas en reservas de suelo sin edificar. La cartera combinada de activos inmobiliarios se encuentra distribuida en cinco países europeos; cinco de ellos en Francia y Alemania, uno en España (situado en Mejorada del Campo, a unos 18 km de Madrid), uno en Bélgica y otro en Austria.


Según Martin Holub, Vicepresidente Senior Inmobiliario de Kuehne & Nagel, la operación “forma parte de un proceso de gestión de cartera de activos que incluye una continua optimización y reestructuración”. Danny Peters, alto ejecutivo de Goodman se mostró también satisfecho de la operación, afirmando que esperan ampliar su colaboración con Kuehne & Nagel.


Para Goodman, esta adquisición supone la segunda mayor operación en la historia del Fondo y un importante aumento de los activos bajo gestión, que ahora se sitúan cerca de 1.400 millones de euros. El Fondo comprende así más de 2 millones de metros cuadrados y abarca 10 países.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS