Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
‘Hay mucho trabajo detrás de un diez’

Balance positivo del X SIL

manutención&almacenaje - smart logistics 4.015/10/2008

Con los números en la mano, el SIL ha sido, por décimo año consecutivo, el punto de encuentro de la logística nacional e internacional. Este año que cumplía su décimo aniversario, la organización quiso reconocer la labor de todos los que han contribuido a su consolidación parafraseando la puntuación del esfuerzo: “Hay mucho trabajo detrás de un diez”. Según el presidente del comité organizador del SIL, Enrique Lacalle, 50.136 profesionales del entorno logístico visitaron los más de 80.000 m2 de exposición del Salón de la Gran Vía de la Fira de Barcelona durante los cuatro días que duró el encuentro, cifra que marca un récord de asistencia.

Entre las cifras que arroja el balance final, destacan las más de 1.000 empresas expositoras, en las que estaban representados 66 países, lo que supone un 40% de procedencia extranjera. Además, 2.800 profesionales participaron en las 10 jornadas técnicas, que incluyeron el 11º Symposium Internacional SIL-El Economista, el 6º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y las nuevas jornadas de Logística Inmobiliaria y de Operadores Logísticos –el Supply Chain Outsourcing Forum–, en las que intervinieron más de 100 ponentes.

La oferta paralela de actos la completaron más de 300 iniciativas de empresas privadas expositoras que abrieron al público asistente y a sus clientes espacios para el debate y las presentaciones de servicios y productos.

Entre los asistentes al Salón, Pedro Brito, Ministro de Puertos de la Presidencia de Brasil, el país invitado en esta décima edición, consideró el SIL “una oportunidad de negocio real que no podíamos dejar escapar. En este Salón podemos mostrar tanto nuestro interés por invertir en comercio internacional con empresas de todo el mundo, como el de captar la atención de posibles inversores extranjeros”.

En opinión de Karim Ghellab, Ministro de Equipamientos y Transportes de Marruecos, que también participó en esta X edición, “el SIL constituye una ocasión para debatir las políticas y proyectos del sector y extraer las mejores orientaciones”.

Por su parte, Lluís Gay, presidente de Spain Tir, una de las empresas patrocinadoras del Salón, destacó ante todo que la crisis actual no ha hecho sino consolidar el Salón. “El SIL ha demostrado a expositores y visitantes que, en momentos de dificultad, es un espacio sólido y con proyección, tanto a nivel nacional como internacional, en el que las empresas podemos poner de manifiesto nuestra capacidad de hacer frente a las vicisitudes de la economía. Es una actitud que valoro especialmente, porque, cuando parece que las cosas no van tan bien, es cuando empresarios y sector hemos de ser más positivos, valientes y optimistas”.

Más información: www.silbcn.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS