Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La movilidad de los empleados, un coste importante

La subida del petróleo llevará al 65% de las empresas españolas a renovar sus flotas de vehículos

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/07/2009

La escalada del precio del petróleo -que cotiza ya por encima de los 71 dólares- llevará al 65% de las compañías españolas a renovar sus flotas en los próximos dos años con vehículos de bajo consumo y a casi cuatro de cada diez a implantar la conducción compartida con el fin de reducir el gasto de carburante. Asimismo, el renting se perfila como una buena práctica para ahorrar costes en este capítulo, según recogen en El Observador del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía especializada en renting perteneciente al grupo BNP Paribas.


El estudio, que se realizó a 3.400 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de 12 países con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras en este sector, muestra que la previsible subida de los carburantes a corto plazo llevará al 50% a reorganizar los itinerarios para reducir los trayectos, haciéndose más patente esta tendencia en las pequeñas corporaciones.


En la actualidad, el 26% de las grandes compañías reconoce estar reduciendo el tamaño del motor de sus coches, orientándose hacia automóviles más eficientes que garanticen un mayor ahorro de combustible y emisiones. Asimismo, una de cada diez empresas está aplicando recortes en el tamaño de su flota y además está rebajando la categoría de sus vehículos. Los datos de Arval muestran también que la movilidad de los empleados es uno de los costes fijos más importantes de las empresas, sólo por detrás de los gastos de personal e inmobiliario, por lo que su control repercutirá de manera positiva en la cuenta de resultados de la compañía. Según datos del IDAE, las buenas prácticas al volante generarían un ahorro de 2.500 millones de litros de carburante al año, lo que supone un recorte de 2.000 M€ al año.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS