Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La Fundación Ecotic recoge 47.052TN de e-basura en 2008

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/05/2009

Una mejora en la implantación del sistema RAEE de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos y la implicación del sector del gran consumo, ha hecho que la Fundación Ecotic, el mayor gestor de residuos de AEE, haya cerrado el ejercicio 2008 con un volumen de recogidas de 47.052 TN, lo que supone un incremento del 51,5% respecto a 2007.


Por categorías, fueron la de grandes electrodomésticos con 30.495 TN la que ocupó el primer lugar, seguida de la electrónica de consumo con 10.925 TN y la informática y telecomunicaciones con 4.520 TN. Estos buenos resultados permiten a la Fundación Ecotic manifestar su optimismo de que se pueda superar el objetivo de llegar a recoger 4 kg de RAEE por habitante y año en España.


Según la fundación, estos buenos resultados se deben también a la puesta en marcha de acuerdos con las Comunidades Autónomas e iniciativas de la Administración, como el Plan Renove de Electrodomésticos, así como a los convenios firmados con diferentes asociaciones empresariales como FEMETE (Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife); la AMICYF Madrid (equipos de aire acondicionado) y la Federación Española de la Recuperación. Todos estos acuerdos han contribuido a una mayor implantación y a optimizar los sistemas de recogida de RAEE.


En este sentido, con el objetivo de aumentar el reciclaje del pequeño aparato electrónico, PAA, la Fundación Ecotic ha lanzado la campaña de sensibilización "Suma los RAAEs al reciclaje" en Bilbao, Madrid, Sevilla y Barcelona. Los objetivos de la campaña son acercar al usuario el punto de recogida; aumentar las recogidas de PAA; sensibilizar a la población para que consideren estos productos como futuros residuos y garantizar la correcta gestión de los residuos depositados en los contenedores. Para ello, se han instalado contenedores específicos en diferentes centros comerciales.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS