Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los analistas pronostican menos crecimiento el segundo trimestre en el sector

Kuehne+Nagel crece en todos sus negocios el primer semestre de 2011

manutención&almacenaje - smart logistics 4.018/07/2011

En el primer semester de 2011, el Grupo Kuehne+Nagel ha crecido de media en todas sus unidades de negocio, con un aumento de las ganancias netas del 11,0% (moneda ajustada al 20,4%) hasta los 312 millones de francos suizos y del resultado operativo EBITDA del 5,7% hasta los 502 M CHF. Según Reinhard Lange, CEO de K+N International, “El grupo ha tenido un fuerte desarrollo en los seis primeros meses de 2011, a pesar de la desaceleración en el crecimiento del mercado en el segundo trimestre y el impacto negativo por la fortaleza del franco suizo”.

Por negocios, el transporte marítimo ha aumentado sus volúmenes un 12%, obteniendo el mayor crecimiento en las exportaciones desde Europa a Norte América y Asia, así como a América del Sur y Oriente Medio. También en la carga aérea K+N ha experimentado un crecimiento del 18% en tonelaje, a pesar de la drástica reducción del volumen en el transporte aéreo mundial en el segundo trimestre, resultando un crecimiento del 2%. En este resultado, han contribuido las adquisiciones en América del Sur en el área de perecederos y al aumento de la demanda en las rutas entre Europa, América del Norte y Asia. Asimismo, el operador ha experimentado crecimientos en su línea de Carretera y ferrocarril, en la que la extensión de las actividades a grupaje, carga completa y fraccionada, ha situado un aumento del 21,4% en el volumen de negocios neto facturado. En este sentido, se debe considerar la consolidación de RH Freight, especializada en servicios europeos de grupaje. Respecto a Contract Logistics, el volumen de negocio neto facturado aumentó en moneda ajustada un 5,4%, gracias a los nuevos negocios, a la consolidación de las actividades de almacenamiento y a la mejora en la utilización de la capacidad de los centros logísticos (94%).

En cuanto al segundo semestre, Karl Gernandt, Presidente del consejo de administración de K+N, señaló que “los analistas del mercado pronostican un crecimiento más lento en el sector de la logística. Si bien, K+N se encuentra bien preparado para afrontar el futuro dentro de su estrategia global”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS