Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Azucareras Reunidas de Jaén realiza un acuerdo con CHEP para optimizar la logística

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/12/2009

La intensa reestructuración de la industria azucarera en la UE ha llevado a una reducción de cuotas de producción, concentrándose principalmente en Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Reino Unido, Polonia Dinamarca y España. El aumento de la competencia entre países y empresas ha llevado a Azucareras Reunidas de Jaén (ARJ) a realizar un acuerdo con el pooling de palés y contenedores CHEP para la gestión de sus palés. El objetivo es optimizar sus procesos logísticos para aumentar su eficiencia y cumplir con los requisitos de la UE, además de reducir el impacto medioambiental de la actividad.


“ARJ, propiedad en su mayor parte de la familia Maraldi”, como explica Javier Benito Alonso, Jefe de Calidad y Medio Ambiente, “realiza el envasado de azúcar y la elaboración de terrones, con una producción de 150.000 kg diarios. Disponemos de una superficie de almacenaje de 14.000m2 y exportamos a distintos países de Europa”. Las ventajas de los palés de CHEP las resume Eduardo Garrido Araque, Jefe de Zona de Nueva Comercial Azucarera, “Necesitamos palés de gran calidad en todo el proceso y nos evita los costes de adquisición y mantenimiento de los palés”.


Otro aspecto importante para Agustín Caparrós, Jefe de Taller y Envasado es que frente a los palés blancos “los palés de CHEP tienen dimensiones estándar y se pueden emplear en sistemas automáticos (carriles y fotocélulas de situación)”.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS