Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Iberia Cargo realiza el primer vuelo transatlántico con e-Freight

manutención&almacenaje - smart logistics 4.015/06/2009

Iberia Cargo ha anunciado el primer vuelo transatlántico con envío de mercancía mediante e-Freight de IATA en España, que tiene como objetivo la eliminación de documentación de papel en el transporte de mercancías vía aérea. La carga con destino al aeropuerto O’Hare Internacional de Chicago, se ha realizado en estrecha colaboración entre Iberia Cargo y DHL Global Forwarding en sus sedes tanto de España como de Estados Unidos, así como dela dirección general de Aduanas española y su homóloga norteamericana y Alliance, el agente de handling en Chigago.

Los registros electrónicos del e-Freight ha permitido eliminar hasta 13 documentos en papel, dinamizando los procesos, aumentando la fiabilidad, y abaratando los costes.

Iberia ha sido la aerolínea escogida por IATA para encabezar este proyecto que implica a todos los protagonistas del sector del transporte: transportistas, transitarios, agentes de servicios en tierra, expedidores y autoridades aduaneras. Y Madrid se ha convertido en el centro de localización de la e-carga por y para todo el mundo. Hasta ahora, Iberia únicamente había utilizado comercialmente el sistema e-Freight para destinos europeos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS