Actualidad Info Actualidad

Mecalux prevé comprar UFC Interlake y aumenta facturación el primer semestre

manutención&almacenaje - smart logistics 4.018/09/2008

La firma Mecalux mantiene una línea de crecimiento en el primer semestre de 2008 con un aumento de su facturación del 11%, pasando de los 301M€ a los 333,1M€ del presente ejercicio. Es de destacar, añaden fuentes de Mecalux, el efecto que la revalorización del euro frente al dólar tiene en la aportación del mercado americano a la cifra total de ventas. Por otra parte, Mecalux valora que las claves para su crecimiento son; una mayor presencia internacional, fuerte crecimiento en algunos mercados como el de América Latina o Europa del Este junto con una apuesta por la innovación como valor diferencial. Además, Mecalux prevé comprar la firma americana UFC Interlake antes de finalizar el año, como medio para crecer en esta zona e iniciar su presencia en el continente asiático con un centro productivo en Shangai que podría estar en funcionamiento en 2010.

Mecalux ha experimentado un crecimiento general de las ventas; en el sur de Europa aumenta un 2%, en Europa central, que representa el 9% de las ventas del grupo, suben un 75%, en Mercosur ascienden un 62%, mientras que en los mercados norteamericanos crece un 1%.

En el Sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal) el crecimiento de ventas en el primer semestre del año ha sido de un 2%, siendo los mercados de Francia y Portugal los que han tenido una mejor evolución. El Grupo mantiene un cierto optimismo con respecto a la evolución de estos mercados ya que los pedidos del grupo han mostrado un avance del 4% con respecto a las mismas fechas de 2007.

En los mercados norteamericanos el aumento es de un 1% aunque hay que tener en cuenta el efecto que tiene la revalorización del euro sobre el dólar, que implica que la cifra total de ventas en euros resulte menor. En moneda local, el crecimiento en México ha sido de un 50%. Más complicada es la situación en Estados Unidos, donde se ha registrado un ligero retroceso. En la actualidad el área NAFTA representa un 14% de la cifra de negocio consolidada del Grupo.

En Mercosur, donde el aumento de las ventas fue del 62%, el mayor crecimiento lo aporta Brasil, aunque Argentina también muestra un comportamiento muy positivo, mientras que en Chile se registra un ligero retroceso.

Más información: www.mecalux.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS