Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schneider Electric acuerda con la Generalitat la colaboración con cinco institutos catalanes

manutención&almacenaje - smart logistics 4.018/12/2008

El Instituto Schneider Electric de Formación ha firmado esta semana un convenio de colaboración con el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya que beneficiará a más de 11.000 alumnos de cinco institutos catalanes.

Con la firma del convenio se inicia el Proyecto Laborem (Laboratorios Remotos), que supone la creación de una red de laboratorios remotos de automatización de procesos industriales e instalaciones eléctricas y domóticas, que permitirá a los alumnos realizar prácticas reales a distancia.

Concretamente, el proyecto se dirige a los alumnos de Formación Profesional de Electricidad-Electrónica, Mantenimiento y Servicios a la Producción, y otros ciclos formativos con contenidos relacionados con la automatización. El objetivo es que en el plazo de un año todos los Institutos de Educación Secundaria (IES) públicos catalanes que imparten estos ciclos puedan conectarse al proyecto.

El Proyecto Laborem facilitará la formación e-learning y permitirá que los IES compartan tecnología y recursos didácticos. En este sentido, el director general de Schneider Electric para la Zona Ibérica, Enrique Valer, ha destacado la voluntad de Schneider Electric de consolidar la línea tecnológica con los institutos y ha enmarcado el convenio dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, una política que en el año 2007 hizo posible la participación de más de 5.000 alumnos y profesores en cursos de formación.

Más información: www.schneiderelectric.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS