Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ISO 28.000. Sistemas de gestión de la seguridad en las cadenas de Suministro con el CEL

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/12/2009

Dentro de una jornada de innovación organizada por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), el Centro Español de Logística, CEL; en colaboración con Informática El Corte Inglés, ABS Quality y el Ayuntamiento de Coslada presentaron el libro “ISO 28.000. Sistemas de gestión de la seguridad en las cadenas de suministro”. Se trata de una certificación de calidad para las empresas que se planteen contar un una norma que permita garantizar a sus clientes la seguridad en la gestión de sus cadenas de valor. El sentido de la norma se orienta a garantizar óptimos niveles de seguridad en sus sistemas y procesos logísticos, con el fin de colocar sus productos en cualquier mercado del mundo, con amenazas globales y problemas de seguridad cada vez más acuciantes.

Ramón García, Director de Proyectos del CEL analizó los riesgos de cualquier SC y el funcionamiento de los SCRM (Supply Chain Risk Management), en los que se encuadra la ISO 28.000.

El Gerente de Desarrollo de Negocio de ABS Quality, David Lloret, destacó que la norma de calidad de la SC propone una gestión de la seguridad adecuada para cada organización y a partir de la documentación realizar la verificación, comunicación y acción correctiva de los riesgos y amenazas detectados.

Para Ramón García, la certificación ISO 28.000 puede aportar a las empresas ganar credibilidad, mejorar la satisfacción del cliente y la optimización de la SC con el fin de que ninguna interrupción la afecte.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridS-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS