Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

UTi implanta los SGA de Alfaland Sistemas para gestionar las mercancías de FON

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/10/2009

Tras las implantaciones de este tipo de sistemas de gestión realizadas en las instalaciones de UTi para compañías como JCB Repuestos yContinental/VDO, el operador logístico global ha vuelto a confiar en el potencial del SGA de RedPraire yen Alfaland como implantador del mismo para la gestión de las mercancías de la empresa FON.

FON es una empresa de distribución de equipos que permiten la conexión WiFi a través de su red de usuarios desde cualquier parte del mundo. Por tanto, para su negocio es clave la trazabilidad de todos sus productos hasta su entrega al cliente final, así como el control del número de serie del equipo (MAC).

El proceso de implantación de WMS/R (Warehouse Management System) multicliente y multialmacén por parte de Alfaland Sistemas en las instalaciones de UTi en Azuqueca de Henares (Guadalajara) se ha desarrollado en tan sólo dos meses y ha permitido integrar a este nuevo cliente aprovechando las sinergias de las otras dos operativas que ya están en marcha.

Para la operativa específica de FON ha sido necesario aprovechar funcionalidades del sistema que permiten no sólo la lectura de números de serie y su gestión, sino también la trazabilidad completa del producto hasta el punto de entrega. En esta implantación, también se ha utilizado Integrator, aplicación de RedPraire para el mapeo de los interfaces entre diferentes sistemas. En este caso ha sido el ERP (sistema de planificación de recursos) de FON y los sistemas de las diferentes agencias de transporte, ya que la distribución a FON es internacional a cliente final.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS