Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

SITL Europa 2008 en su 25 edición

manutención&almacenaje - smart logistics 4.021/02/2008

Se espera que esta 25 edición de la Semana Internacional del Transporte y la Logística, SITL, que se celebra del 11 al 14 de marzo en el Parque de Exposiciones París Nord Villepinte, Hall 5, alcance 37.500 visitantes profesionales y alrededor de 800 expositores de equipos y servicios para la logística. Los diferentes negocios de la logística se podrán ver en cinco grandes líneas temáticas: Prestatarios de transporte y logística; Infraestructuras y Regiones; Inmobiliaria logística y Equipos de transporte.

En esta feria, organizada por Reed Expositions France, también tiene una importancia primordial el capítulo dedicado a las conferencias en las que en nueve sesiones plenarias, los asistentes podrán conocer de primera mano los nuevos retos a los que se enfrenta el sector tanto en el transporte urbano como internacional, con unos cambios en los que Asia tiene un peso especial.

El país invitado en esta ocasión es Holanda, el país más densamente poblado de Europa (16 millones de habitantes en 42.000 m2), que es un enclave estratégico en los flujos Oeste/Este. Sin duda el Puerto de Rótterdam, ha representado siempre en Europa uno de los puntos de entrada más importantes del comercio mundial. En este Puerto, según datos del SITL, se genera un tráfico anual de alrededor de 400 millones de toneladas de carga y se mueven alrededor de 9,3 millones de contenedores, lo que lo sitúa a la cabeza de los puertos europeas. Holanda quiere, además, seguir jugando este papel protagonista en la logística europea por lo que ha realizado la definición de 50 zonas de actividad con una importante y novedosa oferta de suelo logístico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS