Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
En el Puerto de Hamburgo con Linde Gas

Apiladora de fuel cell de Still para HHLA Logistics

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/10/2008

En el puerto de Hamburgo, el prestatario de servicios logísticos HHLA Logistics, Linde Gas y STILL, son parte integrante de un proyecto por el que se utilizará la apiladora de celda de combustible R 60-25 Fuel Cell en el trabajo diario del almacén. Para el desarrollo de este proyecto de uso de energías alternativas, se cuenta con el apoyo de la ciudad hanseática de Hamburgo, por lo que el responsable de la administración del desarrollo de la ciudad y del medio ambiente, Dr. Stephan H. Winters, fue el encargado de dar el punto de partida a la apiladora de Fuel Cell de Still junto a un nuevo puesto de suministro de hidrógeno de Linde Gas en la empresa HHLA Logistics. Para determinar las ventajas que puede aportar esta energía en relación a su capacidad de rendimiento, eficiencia energética, manejo y mantenimiento, se llevará a cabo un test planificado y práctico que durará dos años. Si los dictámenes resultan positivos, la flota de apiladoras que se compone de cerca de 100 unidades, mayoritariamente máquinas con accionamiento eléctrico, podría ser ampliada en el futuro con apiladoras con celda de combustible.

Con este nuevo proyecto, Hamburgo asume un rol preponderante a nivel estatal en la aplicación y utilización de la tecnología del hidrógeno respetuoso con el medio ambiente, promocionando su desarrollo. Actualmente ya funcionan autobuses con hidrógeno en el transporte público de la ciudad, un barco turístico con celda de hidrógeno de la Alster-Touristik GmbH, así como en el aeropuerto de Hamburgo tractores con celda de combustible para el transporte de equipajes.

La empresa que ofrece soluciones de intralogística y fabricante de apiladoras de Hamburgo, Still, antes de dar su apoyo en este proyecto, había acumulado un gran volumen de experiencia, ya que dispone a nivel europeo de la mayor flota de máquinas de transporte como apiladoras, carretillas contrapesadas y retráctiles, preparadores de pedidos, tractores, etc., con accionamiento por celda de combustible.

En el aeropuerto de Hamburgo trabajan ya desde el año 2006 tractores eléctricos con celda de combustible de Still para el transporte de equipaje. Asimismo, a nivel nacional se encuentran en marcha otros proyectos como el de BASF Coatings, una de las empresas más importantes a nivel mundial de la industria de pinturas. Próximante, entrarán en servicio en la industria dos máquinas Fuel Cell: una apiladora retráctil FM-X 20 y una apiladora contrapesada R 60. Still cuenta para demostración con una apiladora RX 60-45 Fuel Cell así como un preparador de pedidos vertical EK 12.

Más información: www.still.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS