Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

Terminal intermodal de Bertschi E-Tarragona para el sector químico

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/02/2013
foto
548 bertschi

Con una capacidad para 800 contenedores yuna inversión de 3M€, el operador suizo Bertschi ha inaugurado su nueva terminal intermodal E-Tarragona yel 20 aniversario de Bertschi Ibérica. La nueva terminal ferroviaria es la propuesta de Bertschi para conectar la Península Ibérica con la red ferroviaria europea, ofreciendo a nuestros clientes nuevas posibilidades y conceptos logísticos. Asimismo, la terminal es también "una interesante plataforma para el desarrollo de las importaciones y exportaciones mundiales vía marítima", señaló en la inauguración el Director general de Bertschi Ibérica, Markus Widmer. La terminal que se encuentra en el centro del complejo químico de La Canonja (Tarragona) en las instalaciones de Bayer MaterialScience, cuenta con 18.000 m2 de superficie con todos los requisitos de seguridad y medioambientales. "El sector químico de Tarragona supone el 50% de la producción química de Cataluña yel 25% de todo el Estado ", según puntualizó Jesús Loma-Ossorio, Director general de Bayer Material-Science. Bertschi dará servicio especializado a las empresas químicas de la zona y ya ha anunciado una ampliación hasta llegar a los 1.200 contenedores.

La terminal ferroviaria cuenta con 530 m de vía de ancho ibérico y europeo a la espera de que el ancho UIC llegue a Tarragona y puedan enlazar directamente con Europa. Mientras tanto, los dos trenes semanales con contenedores se moverán en ancho ibérico hasta la estación de Barcelona-Morrot desde donde partirán a Europa en ancho UIC. Según Widmer "con esta operativa se retirarán de la carretera 100 camiones semanales y su impacto medioambiental."

En la inauguración, José Llorca, Presidente de Puertos del Estado, señaló el compromiso del gobierno con el Corredor Mediterráneo yanunció la licitación en los próximos meses de licitaciones para hacer llegar el ancho de vía europeo hasta Valencia y Alicante; destacando también la importancia de las inversiones público-privadas en las infraestructuras. Asimismo, Ricard Font, secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya destacó la importancia de las plataformas multimodales para justificar el ancho de vía europeo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS