Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

Crece el flujo de graneles aunque se reduce el tráfico en el Puerto de Málaga

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/10/2008

El Puerto de Málaga se está viendo afectado por la situación económica existente en todo el mundo que le ha llevado a reducir un 20,16% su tráfico total en ocho primeros meses de 2008 con respecto al mismo periodo de 2007. La desfavorable situación económica que ha provocado esta caída se ve reflejada principalmente en el tráfico de contenedores y de vehículos.

El tráfico de contenedores ha disminuido en abril, mayo y junio, debido, entre otros, por la reordenación de rutas que Maersk está efectuando para el ahorro de combustible.

Por el contrario, el movimiento de graneles líquidos ha subido un 71,11% en el mismo periodo, pasando de las 57.272 TN a las 97.998 TN. Este excepcional crecimiento viene acompañado del 4,34% más de TN de graneles sólidos movidos en el recinto portuario malagueño, pasando así de las 978.413 TN a las 1.020.850 TN.

Además, el tráfico de graneles sólidos cuenta con tres tolvas ecológicas en los muelles destinados a este tráfico con el objetivo de reducir las emisiones de polvo, haciendo más limpias las actividades de carga y descarga de mercancías.

Más información: www.puertomalaga.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS