Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

Definiendo el estándar europeo Bestlog de buenas prácticas logísticas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.014/10/2008

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), representante español en el consorcio de centros y organismos que desarrollan el proyecto europeo Bestlog, presentará en Valencia el próximo 13 de noviembre las normas que formarán el estándar europeo de buenas prácticas logísticas Bestlog y los criterios y gestiones que se han seguido para su selección.

En el punto de partida del proyecto, se analizaron más de 100 estándares existentes relacionados con el sector logístico, realizando una preselección de 42. Entre los casos de buenas prácticas logísticas han influido las desarrolladas por empresas como Ikea, Baxter, Famosa, Siemens y Mercadona, entre otras, que en su conjunto definen una serie de nuevas formas de hacer logística para Europa.

Las 42 normas y sistemas de gestión elegidos se someten a un nuevo filtro mediante el la encuesta de Estandarización Bestlog que está siendo difundida en estos momentos a toda Europa para atraer la participación voluntaria de todas aquellas empresas cuya implicación en el sector logístico hace muy valiosa su opinión para la creación de un estándar europeo de buenas prácticas realista y accesible.

Más información: www.itene.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS