Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

Según un informe de MyA: crecen las instalaciones de pick/put to light en 2008

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/11/2008

Según los datos aportados por las más importantes empresas proveedoras de equipos y herramientas para la instalación de sistemas de picking por displays de luz, en 2008 se han realizado 66 instalaciones, frente a las 54 puestas en marcha en 2007 y las 55 de 2006. En la encuesta, que refleja también las instalaciones realizadas en 2006 y 2007, han participado las principales empresas proveedoras de estos sistemas como Asti, Dematic, ET Systems, GD Convey, Labware, Logitec, Pick to Light Systems, Salomon Automation, ULMA HS y Vanderlande Industries España.

En el parque se contemplan tanto los puestos de picking como los sistemas de luz instalados en equipos como carruseles o lean lift, aunque se debe ser muy cauto con la cantidad exacta de las instalaciones realizadas, ya que somos conscientes de que no todas las empresas que realizan este tipo de instalaciones de picking sin papeles han contestado la encuesta. Si bien al obtener los datos de las más importantes si que se puede ver la evolución y los sectores que invierten en estos equipos.

Por sectores, y en el conjunto de los tres años, es en el farmacéutico donde se han llevado a cabo más proyectos con 28, seguido de la automoción con 15 y Alimentación y Bebidas con 9. A estos sectores les siguen el eléctrico con 8 instalaciones, el hospitalario y ferretería y menaje con 6 instalaciones cada uno. Otros sectores en los que se han realizado proyectos son el de logística y transportes (5), ferrocarriles (5) y mecanizados (5). En menor cantidad se han realizado también instalaciones en sectores tan diversos como la aeronáutica, cosmética y perfumería, parafarmacia; neumática; joyería; papelería; distribución de prensa; materiales de construcción, editorial y textil confección. Otros sectores en los que se han instalado son los de informática, componentes electrónicos, maquinaria para obra pública, óptica, bancario, muebles, etc.

En cuanto a las empresas, ULMA HS encabeza el número de instalaciones en los tres años con 38 instalaciones, seguido de Dematic con 35 y Pick to Light con 23. De cualquier forma, ET Systems contabiliza 22 en 2008 (no tenemos datos de 2006 y 2007).

Más información: www.tecnipublicaciones.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS