Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

ArcLogi inaugura plataforma logística automatizada en colaboración con ULMA HS

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/05/2008

La empresa especializada en la prestación de servicios editoriales, ArcLogi, ha inaugurado una plataforma logística en el municipio de Gualba (Barcelona) en el que ha instalado un almacén automático (13 m de altura) para paletas con dos pasillos y servido por un transelevador de doble profundidad de horquilla. El proyecto llevado a cabo en colaboración con ULMA HS cuenta también con un área de picking to ligth y software para el control de los libros de alrededor de 200 editoriales. La nave de 3.200 m2 cuenta con una capacidad de 7.000 paletas. Todos los datos de los movimientos de los stocks de sus clientes pueden ser consultados en la web.

Si bien el objetivo de ArcLogi es la gestión de libros y su distribución a clientes como bibliotecas, editoriales, instituciones, quioscos, etc., la flexibilidad de la instalación hace que pueda quedar abierta a la gestión de otro tipo de stocks.

ArcLogi, empresa participada por la distribuidora de libros Arc de Berà y editoriales como Albertí, Patrigal, Laertes, etc., quiere con esta inversión situarse como referente en la prestación de servicios a la medida de sus clientes. La concentración del sector editorial ha hecho que ArcLogi de un paso adelante en la búsqueda de nuevas líneas de negocio, un objetivo en el que la automatización de sus operaciones supone una buena herramienta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS