Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

Crece el consumo mundial de energía según BP

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/07/2008

BP presentó durante el 19º Congreso Mundial del Petróleo celebrado en Madrid su informe anual Statistical Review of World Energy 2008. A pesar de las dificultades de suministro, el estudio indica que por quinto año consecutivo el crecimiento del consumo mundial de energía primaria sigue siendo superior al promedio de los diez últimos años. Las reservas de crudo permanecieron sin cambios y se mantuvieron en 1,24 billones de barriles, siendo suficientes para hacer frente a la producción actual hasta 2048.

El consumo mundial de gas natural se incrementó un 3,1% por encima de la media en 2007, aunque sólo Norteamérica, Asia-Pacífico y África registraron un incremento por encima de la media regional. En cuanto al carbón, el consumo global creció un 4,5%.

La producción de energía nuclear cayó un 2% en el mundo, resultando el descenso más acusado que se conoce. Sin embargo, más del 90% de este descenso corresponde a Alemania y Japón, que cerró la planta nuclear más grande del mundo después de un terremoto.

La energía renovable que sigue siendo una pequeña parte del total de energía utilizada, pero la mayoría de estos recursos experimentaron un rápido crecimiento en 2007.

Más información: www.bpesp.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS