Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
La propulsión del futuro hoy

Linde Pure Motion en el SIL 2008

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/05/2008

En la décima edición del SIL y de la Manutención (3 a 6 de junio), Linde Material Handling presentará sus vehículos fabricados bajo el concepto Linde PureMotion. Pure Motion significa que todos los vehículos Linde incorporan una variedad de aspectos técnicos. desde su diseño. que contribuye a la protección de la salud laboral de los conductores, a la optimización de la gestión energética de las carretillas y al aumento de la productividad, minimizando el impacto ambiental.

Dentro de este concepto, también en esta edición del SIL, Linde MH vuelve con nuevas propuestas como son los prototipos de vehículos desarrollados con los conceptos de propulsión, que en un futuro cercano, formarán parte del estándar tecnológico exigible para garantizar el aprovechamiento de los recursos energéticos existentes. La previsible sustitución de los combustibles fósiles por energías alternativas procedentes de otras fuentes como el hidrógeno ha llevado a Linde a investigar en vehículos que permitan optimizar los recursos energéticos pero logrando la máxima rentabilidad. Sus investigaciones y desarrollos de los nuevos sistemas de propulsión se centran en tres diferentes conceptos: vehículos híbridos; motores de combustión de hidrógeno y células o celdas de combustible.

En el área se exhibición, se mostrará la carretilla elevadora híbrida H35 con capacidad de 3.500 kg, equipada con motor térmico SDI, de 30 kW de potencia a 2.800 r.p.m., que es el elemento principal de la cadena de transmisión, pero que cuenta con elementos de alto grado de eficiencia como el sistema GES (Generador Electromotor Starter), con una potencia de 13,2 kW a un régimen de 2.100 vueltas/minuto; una batería LI-ION de 400V y un sistema inteligente de gestión energética.

Asimismo, se presentará el prototipo de carretilla elevadora propulsada por Hidrógeno, Linde H30D, con capacidad de carga de 3.000 kg, motor FDI con 43 kW de potencia a 2.600 r.p.m. El hidrógeno se inyecta directamente en el motor turboalimentado por compresor, consiguiendo la máxima potencia de motor, con un consumo muy bajo y cero emisiones.

En cuanto a la propulsión por célula de combustión, Linde MH presentará un prototipo de tractor de arrastre modelo P 250, que cuenta con una potencia máxima de este prototipo es de 30 kW a una tensión nominal de 80V, siendo la fuerza de arrastre de 5000 N. Una de sus ventajas más interesantes es que gracias a la descomposición molecular del hidrógeno, se libera energía eléctrica, obteniendo agua como residuo. Así, la generación de hidrógeno, con la ayuda de energías regenerativas, supone un balance positivo desde el punto de vista ecológico. Y, además, las células o pilas de combustión son limpias, silenciosas y ofrecen un alto rendimiento efectivo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS