Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
Propuestos al V Premio Dirigente del Año de la Logística

La doble cita logística del otoño en Madrid es el 26 de noviembre con los Debates ICIL

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/10/2009

Tal y como está previsto en los estatutos el CD de L ha propuesto hasta el momento en esta edición en las diferentes categorías: .

DIRECCIÓN:

ROBERTO EGGELING. Director de Logística de la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra). Por liderar un innovador proyecto de integración de los proveedores. JOAN ALEMANY. Director de Logística de Venca. La apuesta por el canal internet y la optimización de la logística incluida la inversa. .

JESÚS LARRAYOZ. Director de Systock. Diseño de una solución de almacenamiento automático de alta densidad con estanterías de bases móviles. PEDRO MARÍN. Subdirector general de operaciones de Damm. Por su labor al frente de una empresa con una fuerte apuesta por la tecnología no sólo en los productos sino en los procesos logísticos.

PEDRO CEPEDA. Director General de Movianto. Por su gestión en el operador especializado de la industria farmacéutica de acuerdo a los sistemas de gestión de la calidad.

GUILLEM SANZ. Director de Logística de Caprabo. Su liderazgo en la racionalización de las rutas del transporte ha logrado reducir los costes y las emisiones de CO2.

RAMÓN YLLÁN. Director de Logística de Mercadona. Por la implantación de sistemas de mejora continua hacia un modelo de calidad total de la logística.

EMPRESA

ELA3. Del éxito del proyecto Via Láctea desarrollado en el centro de Damm en la ZAL, Ágora Europe, Talleres Español y Eléctricas Lego han creado esta empresa con una mayor potencia en el bagaje técnico y de desarrollo.

GRUPO LECHE PASCUAL. Fundada en 1969, la innovación en productos y la logística han sido clave en el desarrollo logrando la eficiencia con el proyecto Aranda Plataforma Operativa Logística que le ha permitido ahorrar costes.

HERCESA. Por su Proyecto Puerta Centro. Ciudad del transporte, una potente infraestructura intermodal que permitirá operar hasta 2.400 TEUs al día. LOGISFASHION . El operador especializado en el sector textil que desde un proyecto de alumnos de IESE ha logrado posicionarse junto a sus clientes en los mercados próximos y lejanos.

MOLENBERGNATIE. El operador belga uno de los principales gestores de la SC de los Soft commodities café y cacao que opera en diferentes puertos españoles y que en el de Barcelona ha inaugurado una plataforma con 25.000 m2.

MRW. Por ser un referente por su implicación en la responsabilidad social para conciliar la vida laboral y personal en cinco áreas bien definidas. RENFE Mercancías. La red intermodal junto al proyecto Container Click para la venta on line de capacidad de carga en una plataforma abierta. THERMOSENTINEL. La empresa gallega que junto a Cofrivigo ha desarrollado una solución que permite no sólo conocer las averías de los contenedores del frío cuando se producen, sino cómo solucionarlas.

TRANSESÉ. Por su trayectoria ascendente que le ha permitido ser el único transportista del Consorcio Volkswagen desde proveedor, consolidación en almacén y expedición en plantas para toda España con un ahorro de 7M€ al año.

PROYECTOS

CENTRO LOGÍSTICO DE INDITEX CON DEMATIC LOGISTICS. En el Centro de Meco con 180.000 m2 se procesan 80 millones de productos DE Zara Baby y Zara Home en tres turnos diarios con un modelo logístico moda riesgo. La solución de Dematic incluye dos almacenes automáticos para más de 450.000 cajas; 30 transelevadores, 10 km de transportadores de cinta y rodillos, 2 sistemas dobles de clasificación Crossbelt con capacidad para 80.000 unidades hora y 1.000 chutes especiales, se completa con un clasificador sencillo de 6.000 u/h. Todo ello cumpliendo todos los plazos y especificaciones.

CENTRO DE AC Marca con ULMA HANDLING SYSTEMS. La empresa familiar llevó a cabo con ULMA una solución que se concentró en el diseño de un sistema integral de fabricación, almacén centralizado y plataforma de distribución interconectados, con un sistema de almacenamiento automático antideflagrante.

CENTRO DE CARTISA CON DURO FELGUERA. Por primera vez se plantea la automatización en altura de bloques de planchas de cartón con características muy especiales, en el que Duro ha proporcionado una solución integral. CENTRO LOGÍSTICO DE ARAGOFAR CON href="http:// www.guiasgtp.com/ficha.aspx?id=405&e=388134"target="_blank" class="verdana8">KNAPP. La cooperativa farmacéutica aragonesa Aragofar construyó un almacén de distribución farmacéutica de 18.500 m2 para el rápido suministro y con la calidad exigida más de 27.000 productos a 600 proveedores y 600 socios. Knapp puso a prueba su competencia para cumplir con los requerimientos en cuanto a calidad, fiabilidad, fácil mantenimiento y precisión con estaciones de pedido ergonómicas. TRAZABILIDAD EN JITPHARMA CON LABWARE. Para Jit Pfharma la trazabilidad, el error cero y el servicio diario a más de 12.000 farmacias con varias entregas al día eran los requisitos para la implantación de un software. La solución IP6 de Labware en siete almacenes permite un control efectiva y la instalación progresiva de funcionalidades.

CENTRO DE CONGELADOS PEDÁNEO CON LOGISMA. La solución implantada en la empresa de verduras congeladas, con carros satélite controlado por Wifi y PDA desde carretillas elevadoras es el encargado del movimiento de los palés en los túneles de congelado. Una solución que permite además su integración en el sistema operativo y permite dirigirlo por Internet.

PLATAFORMA DE GAZELEY para CEVA LOGISTICS. La plataforma logística de Gazeley para Ceva Logistics con 55.000 m2 en Ontígola (Madrid) fue realizada en menos de 26 semanas con 11 m de altura y un pavimento que soporta un 40% más de carga que los comunes. Además permite diferentes estrategias logísticas como cross docking e incluye sistemas para ahorrar energía.

LOEWE EXCELENCIA EN OPERACIONES con TXT. El proyecto “Excelencia en Operaciones” con el paso a una solución End to End que ha afrontado con las soluciones de TXT, SCM (Supply Chain Management) y PLM (Producto Lifecycle Management), permitiendo una reducción significativa de los stock outs del 50% y del Tiempo al Mercado del 10%. RED INDUSTRIAL EN EL CENTRO DE LOGISTA con SIEMENS.

Para garantizar la robustez, fiabilidad y seguridad que el operador logístico espera de los equipos de alta tecnología que utiliza, hizo que Siemens le instalase una red industrial basada en Scalance que le ha permitido un aumento de la disponibilidad de la red de producción, reducción de los costes de mantenimiento, mayor velocidad de reacción ante fallos y disminución de incidencias.

PORTAL INTERNET DE GEFCO CON EXALEAD.

una solución sobre la plataforma Exalead integrada en el portal de internet de Gefco que permite a plantilla, socios y clientes determinar la posición de los vehículos, monitorizar su progreso y optimizar la planificación del transporte en tiempo casi real.

PLATAFORMA A TEMPERATURA CONTROLADA DE INTEGRA2 con VANDERLANDE.

El Centro logístico de Getafe de Integra2, compañía de paquetería industrial del Grupo Logista, es la primera y mayor plataforma con 18.000 m2 con control de la temperatura. En este centro, Vanderlande realizó un proyecto en el que la fiabilidad, velocidad y eficiencia en los procesos se apoyan sobre equipos de gran solidez y flexibilidad como el clasificador de bandejas con nueva tecnología “closed deck” que permite tener la cubierta cerrada, incluso en las curvas. El proyecto incluye también un sistema para el movimiento de palés, de 750 m de longitud, con una capacidad de 200 palés, que asocia para cada palé sus correspondientes pesos y volúmenes. Se han dispuesto 7 lectores de tags RFID y un sistema de monitorización SCADA ofrece soporte a la gestión de supervisión del sistema automático de clasificación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS