Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte
La firma presenta el sistema VSF + VAB, con tacto que abre nuevas posibilidades para la manipulación de piezas

Gimatic innova con un sistema de presión que se adapta a la forma del producto

Redacción Interempresas04/02/2019

Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (‘Smart factories’) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos.

foto

Gimatic, dentro de su gama de producto Plastics, con un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, presenta el sistema VSF + VAB. Se trata de una innovación versátil y con tacto que permite nuevas posibilidades para la manipulación de piezas.

El sistema VSF+VAB nivela la altura y el ángulo de la ventosa apoyándola en el producto, y una vez conseguidas la altura y la posición óptima para la prensión, se bloquea en posición. De esta forma, la herramienta se acopla totalmente a la forma del producto. Este ajustamiento se hace de forma natural durante la primera manipulación del producto y queda luego en posición para los siguientes ciclos.

La tecnología VSF + VAB abre nuevas posibilidades para la manipulación:

  • Permite mantener la posición original de la pieza durante la manipulación.
  • El sistema confiere una mayor flexibilidad al EOAT, le hace servir en la prensión de productos similares.
  • La herramienta no deforma el producto durante su traslación y así no lo marca ni lo daña, sea cual sea su forma, permitiendo la manipulación de piezas frágiles.
  • Permite aceleraciones más grandes por tener la fuerza de la ventosa 100% dedicada a la prensión del producto.

Además, el sistema VSF + VAB cuenta con la certificación FDA-H1 que permite el empleo de las pinzas en la industria alimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Gimatic Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Tubos

Ledvance Lighting, S.A.U

Tubos

ENLACES DESTACADOS

Global Robot Expo, S.L.: World congress and exhibition 1 - 2 Abril 2020 Ifema MadridPick Pack 12-14 febrero 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS