Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Logística, almacenaje y transporte

"Los servicios ofrecidos, en cuanto a plazos de recogida y entrega, han ido evolucionando"

Distribución 'exprés’ de mercancía paletizada

Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia

29/01/2019

'Citius, Altius, fortius': Más rápido, más alto, más fuerte. Parece que el lema olímpico, creado por Pierre de Coubertin en 1896, y cuyo significado, más allá de la traducción literal, estaba dedicado a las personas que tratan de mejorar los récords, es absolutamente válido para la evolución que está viviendo el sector logístico.

La aplicación de las nuevas tecnologías, tanto en la gestión de la distribución como en la de la mercancía, el comercio electrónico y su insaciable necesidad de entregar en menos tiempo, las nuevas necesidades de los consumidores y de la industria, basadas en la optimización de los stocks, y por tanto de los recursos, etc., han producido una escalada creciente por batir los récords conocidos, redefiniendo el concepto just in time.

De hecho, el concepto rápido (‘exprés’) es sin duda una seña de identidad de Palletways desde su inicio, hace más de 25 años en Gran Bretaña. Un adjetivo que define y se alinea perfectamente con la filosofía corporativa de la compañía. Somos una Compañía con un servicio de “nicho”, tremendamente especializada. Nuestro compromiso con el cliente y con realizar una operativa eficaz, a la altura de las expectativas, son las bases sobre las que fundamentamos nuestra actividad diaria.

foto
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia.

Pero han sido también muchos los cambios que se han ido produciendo en estos años y que, como líderes naturales, hemos ido incorporando en nuestro servicio. La operativa, basada desde el principio en la optimización de los tiempos y manipulación de la mercancía, ha ido evolucionando, incorporando nuevos miembros y consolidando nuevos hubs en zonas estratégicas, acercando los emisores y los receptores de la mercancía sobre pallet.

De este modo, los servicios ofrecidos, en cuanto a plazos de recogida y entrega, han ido evolucionando. El servicio estrella de la red Palletways es el Premium 24 horas en la gran mayoría de los destinos en España y Portugal. Asimismo, también ofrecemos servicios de 48-72 horas en cualquier punto de Iberia e incluso en ciertos puntos de Europa. Así mismo, la cobertura europea de más de 20 países es una de las más rápidas que existen en el mercado gracias a nuestra extensa red.

foto

En Palletways hemos aumentado nuestro esfuerzo por acortar los plazos y mejorar el servicio. Desde 2018 se oferta, con gran éxito, un producto Premium con unas características de recogida y entrega más rápidas, a la vez que flexibles para los clientes. Los servicios Pre-12 y Pre 14 están creados para necesidades de distribución de la mercancía, con la posibilidad de ser entregadas antes de las 12 horas o de las 14 horas, habiendo sido recogidas el día anterior. Unos servicios que están calando de forma importante entre las empresas que precisan de un producto ciertamente exprés.

Además, en los últimos años hemos puesto en marcha el Hub Sur, ubicado en Jaén que da cobertura a la comunidad autónoma de Andalucía, además de Murcia, Badajoz, y recientemente a las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete. De esta forma son ya tres los Hubs en Iberia, junto con el central de Madrid, y el de Zaragoza, que además de tener carácter de Internacional cubre la zona noreste y parte norte de la península.

foto

La operativa de recogida y entrega, a través de los Hubs regionales en su zona de influencia, nos permite aumentar la franja de recogida de mercancía y disminuir las distancias de distribución de la mercancía, reduciendo por tanto los plazos.

Especial mención merece la Red de Miembros, compuesta por las mejores compañías independientes que aportan solidez, experiencia y un amplio conocimiento del sector del transporte. Su colaboración ha sido y es imprescindible para que Palletways sea hoy la Red nº1 del mercado no sólo en Iberia, donde contamos con más de 65 miembros, sino también a nivel europeo, donde se han unido a nosotros, más de 400 compañías trabajando todos con la misma operativa, el mismo entorno tecnológico y la misma eficiencia

Por último, y dentro de los factores diferenciales se encuentra la gestión de la mercancía con carga y descarga lateral, que optimiza los procesos y minimiza la manipulación de la mercancía paletizada, así como la decidida apuesta, desde el inicio por la tecnología y las comunicaciones, que contribuyen a mejorar aún más nuestra operativa y por supuesto, el concepto de ‘exprés’ que nos caracteriza. Apostamos por incorporar permanentemente las innovaciones más vanguardistas que aplicadas a nuestra actividad nos permiten aumentar la calidad, la fiabilidad y la rapidez de procesos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS