Mayor rendimiento para aplicaciones de reciclaje de film BOPP y BOPET
Actualmente, en la fabricación de films orientados de PP y PET, los refilos se procesan y vuelven al inicio de línea como materia prima. Sin embargo, los residuos que quedan de la puesta en marcha, los refilados y las materias primas similares que juegan papeles secundarios en el proceso de producción pueden significar entre un 10 y un 20 por ciento de la totalidad de las materias primas requeridas, por lo que es necesario reciclarlas y volver a incorporarlas en el proceso de producción del film.
Con el propósito de que el coste de la inversión del reprocesado sea lo más bajo posible para el cliente, Erema ha optimizado su proceso de aglomeración- extrusión para las aplicaciones ya mencionadas. En este avanzado proceso, el material se trata mediante aglomeradores (patentados) más grandes, de forma que el material reprocesado se homogeiniza extraordinariamente bien e incluso puede ser precalentado antes de ser alimentado muy uniformemente dentro de la extrusora. Paralelamente se han realizado modificaciones en husillo de la extrusora para optimizar su geometría, permitiendo que sea más rápida y en consecuencia, que el rendimiento del sistema se incremente sustancialmente sin efectos negativos de MFI, IV o color.
Como resultado, estas extrusoras más pequeñas proporcionan la misma productividad que los modelos más grandes, y todo esto, con la misma calidad de granza reciclada. Por supuesto, el sistema de granceado, los filtros y los motores de la línea deben ser mejorados para que puedan asumir la mayor productividad.
Aparte de los bajos costes de inversión, la versión High Performance del sistema clásico de Erema también proporciona ahorros de energía por tonelada de material procesado.
Desde la feria de la K de octubre de 2007, la empresa austriaca Erema ha recibido 12 nuevos pedidos para la instalación de plantas de reciclaje de botellas de PET con tecnología Vacurema en todo el mundo. Esto la ha situado como el líder de los productores de equipos de reciclaje de plástico con una capacidad de recuperación superior a 500.000 toneladas por año de botellas de PET certificadas por la FDA, durante el 2008.
En el transcurso del 2008, se prevén más pedidos que harán incrementar entre 80.000 y 100.000 toneladas al año la capacidad de producción de Vacurema a nivel mundial. Y también el número de plantas de Vacurema se verá aumentado en más de 100 a lo largo de los cinco continentes.
Gracias a su efectividad de descontaminación, ahorro de energía, estructura compacta y proceso probado que permite prescindir de la tradicional tecnología SSP, la firma Erema emerge como el claro líder dentro del campo de la tecnología de reciclaje de botellas de PET, siendo la marca que más capacidad y más plantas ha instalado.
Erema de un vistazo:
- 100% propiedad privada
- Socios directores: Gerhard Wendelin; Klaus Feichtinger; Manfred Hackl
- Fundada en 1983 en Linz, Austria
- Facturación del grupo: 01.04.2007- 31.03.2008 aprox. 105 millones de euros
- Empleados: 270 en Ansfelden (Austria) y aproximadamente 340 a nivel mundial
- Representante en España:
Protecnic 1967, S.L.