Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

Jochen Müller asume su nuevo cargo como COO Air & Sea Logistics de Dachser

23/01/2018

Desde el 1 de enero de 2018, Jochen Müller pasa a ocupar la posición de Chief Operations Officer (COO) de la unidad Air & Sea Logistics de Dachser. Con la jubilación de Thomas Reuter, a finales de 2017 y tras 39 años trabajando para la compañía, Müller asumirá sus funciones.

Jochen Müller continúa el legado de Thomas Reuter como COO Air & Sea Logistics y miembro del Executive Board de Dachser desde inicios de 2018. Su misión principal será la de continuar construyendo una completa red de transporte aéreo y marítimo intercontinental, conectada con la red terrestre europea, para ofrecer un valor añadido único a sus clientes. En octubre de 2016 Jochen Müller iniciaba un proceso de vinculación e incorporación en la compañía y, hasta la actualidad, ha trabajado en diversos proyectos relacionados con el transporte aéreo y marítimo y se ha familiarizado con la cultura y valores de Dachser y sus futuras responsabilidades. “Jochen Müller se ha integrado perfectamente en las estructuras de la empresa y conoce ahora todos los desafíos y los procesos de nuestro negocio a nivel internacional”, ha señalado Bernhard Simon, CEO de Dachser.

foto
Jochen Müller, nuevo COO Air & Sea Logistics de Dachser.
En su dilatada trayectoria profesional, Müller ha sido miembro de la Junta Directiva de Schenker Deutschland AG como responsable del transporte aéreo de Europa Central, ventas y logística. A esto se añade su anterior posición como CEO de la filial británica de Schenker, asumiendo competencias en el transporte por tierra, mar y aire en la zona.

Por su lado, Thomas Reuter, ha trabajando para Dachser desde 1978 y desde inicios de 2006 pasó a ser miembro del Executive Board. Su contribución ha sido fundamental en la internacionalización de los servicios logísticos y la creación de una red mundial para el transporte marítimo y aéreo. En la actualidad, la unidad de negocio Air & Sea Logistics cuenta con 172 localizaciones propias y emplea a más de 4.000 profesionales en todo el mundo. En 2016, Dachser ASL generó un volumen de negocio de 1,5 mil millones de euros. Tras su retirada, Thomas Reuter seguirá vinculado a Dachser, mediante su participación en órganos vinculados con el sector, como la directiva de World Air Cargo Association (Waco) y mediante la representación de la compañía en las sociedades de las empresas Jet-Speed GmbH y NNR + Dachser GmbH.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS