Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

BYD Forklift, nuevamente nominada para el premio internacional ‘Carretilla del año’ (Ifoy)

08/01/2018

Tras obtener el premio International Forklift of the Year (Ifoy) en 2016, en la categoría de carretillas elevadoras contrapesadas de hasta 3,5 toneladas, BYD ha sido nominada una vez más para el premio Ifoy de este año.

La carretilla BYD candidata en la categoría de carretillas contrapesadas es la nueva ECB50, una carretilla elevadora eléctrica 100% de 5 toneladas, alimentada por la batería de hierro fosfato BYD sin mantenimiento, que puede trabajar sin parar al menos 6 horas y se recarga por completo en menos de 3 horas.

Con un 50% más de tiempo de trabajo que sus competidoras alimentadas por baterías de litio, es capaz de reemplazar efectivamente las carretillas a base de gas, gasóleo, o baterías de plomo, en usos interiores o exteriores, contribuyendo así considerablemente a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La carretilla contrapesada de 5 t está destinada a ser utilizada en interiores, y al aire libre en almacenes de materiales de construcción y bebidas, e instalaciones de industrias manufactureras y de procesamiento de desechos, entre otras.

foto
Carretilla contrapesada BYD ECB50.

A partir de febrero, las carretillas nominadas en todas las categorías serán evaluadas en la prueba internacional Ifoy en Hannover, Alemania, por un jurado internacional. Las ganadoras serán anunciadas en abril en la feria CeMAT, también en Hannover.

Javier Contijoch, director de Vehículos Industriales de BYD Europa, afirmó: "Estamos muy contentos por haber sido preseleccionados de nuevo y por segunda vez para el premio Ifoy. Nuestra probada tecnología ha sido ya reconocida por muchas compañías y ha demostrado que ofrece a las empresas una ventaja significativa de hasta un 40%, en la reducción de los costos operativos, gracias a la gestión de batería de BYD y a la reducción de TCO (coste total de utilización de un vehículo)”.

Contijoch añadió: “Esta nominación nos motiva a continuar desarrollando conceptos eficientes y respetuosos con el medio ambiente para la manipulación de materiales, el transporte de pasajeros y el almacenamiento de energía”.

Empresas o entidades relacionadas

BYD Europe B.V.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS