Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

ASTI Mobile Robotics, premio Pyme Innovadora 2017 del Foro de Empresas Innovadoras

18/12/2017

ASTI Mobile Robotics, ingeniería de robótica móvil, recibió el premio Pyme Innovadora 2017 del Foro de Empresas Innovadoras (FEI), en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid. Esta iniciativa pone en valor el trabajo de los distintos organismos, empresas e investigadores y personalidades españolas vinculadas a la innovación y a la transferencia de conocimientos entre la universidad y empresa.

La CEO de ASTI, Verónica Pascual, recogió el galardón —una obra exclusiva de Anna Mezz y José Sánchez Galiana— de manos de Javier Laviña, miembro del FEI, y subrayó la relevancia que la innovación tiene para la compañía, “como uno de los valores que siempre nos acompaña”. “ASTI realiza año tras año una fortísima inversión en investigación y desarrollo en aras de mantener nuestras soluciones de automatización de logística interna a la vanguardia tecnológica”, explicó la Consejera Delegada. Pascual señaló que hoy el departamento de I+D de ASTI lo forman 18 personas —un 10% de la plantilla— además de un nuevo equipo de Transformación Digital formado por otras seis.

foto

Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics, recibiendo el premio.

ASTI Mobile Robotics ha conseguido recientemente, además, el sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y que será válido hasta finales de 2020. Un reconocimiento que el MINECO otorga a las empresas que cumplen con una serie de requisitos y que, por tanto, tienen un carácter innovador, para poder establecer una política pública que ayude a su crecimiento y sostenibilidad. La creación del Sello Pyme innovadora y Registro en el MINECO busca ponerlas en valor, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas.

Para la ingeniería de robótica móvil, este sello supone reconocer que durante los últimos años ha realizado actividades en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo tecnológico o la Innovación tecnológica (I+D+i), dentro del departamento que dirige Luis Cascajar.

Con este reconocimiento como Pyme Innovadora del FEI, culminan doce meses cargados de premios para ASTI, fruto del trabajo realizado a lo largo de los últimos años. Entre ellos, el Premio Cepyme a la Creación de Empleo o el galardón que uno de sus principales clientes, PSA, otorgó a la ingeniería de robótica móvil en la categoría de ‘Creación de Valor y Servicio’ como de sus mejores proveedores en 2016.

Asimismo, el programa Talento 4.0 de ASTI fue premiado por la Red de Recursos Humanos Cedered, El Mundo Zen y CEX a las mejores prácticas en Transformación Digital. Además, la CEO de ASTI, Verónica Pascual, ha recibido en los últimos doce meses otros reconocimientos, como Premio Mujeres a Seguir.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispack - Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS