Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística

Crece CeMAT, la feria clave mundial de intralogística

20/02/2008

20 de febrero de 2008

CeMAT es la feria clave mundial de la intralogística y a la vez el espejo sectorial más destacado en todo el mundo. Del 27 al 31 de mayo, el sector vuelve a presentarse en el recinto ferial de Hannóver.
Con un volumen de ventas de 836.000 millones de euros, la economía logística ocupa el tercer puesto en toda Europa. Mientras que la logística creció en cifras de un dígito en los últimos años, la intralogística, con cuotas de crecimiento de dos dígitos, ha sido el motor esencial de este desarrollo. Los impulsos esenciales en la logística proceden de la intralogística con sus sistemas e instalaciones de alta tecnología.
Con alrededor de 1.100 expositores en una superficie de exposición de 80.000 metros cuadrados, esta feria registra un crecimiento de más de un 10 por ciento frente a la edición de 2005 y se halla a un nivel semejante que el mismo sector. Aproximadamente el 50 por ciento de los expositores acuden del extranjero para presentar a un público internacional sus productos innovadores en el marco de CeMAT 2008.

Muchos nuevos expositores internacionales

Unos cuatro meses antes de inaugurarse la feria se han inscrito ya en CeMAT 150 nuevos expositores contratando una superficie de 9.000 metros cuadrados. Entre estos nuevos expositores figuran: Vanderlande, Holanda, Clark Forklifts, Alemania, Crawford Group, Suecia, Gottwald Cranes, Alemania, SauerDanfoss, Dinamarca, SIVAplan, Alemania, Nissan Forklift Europe, Holanda, FKI Logistex, Gran Bretaña, Provost, Francia, Swisslog, Suiza, Daifuku, Japón, Long Yan Tong Li Forklift Perts & Attachment, China, KITO Corporation, Japón, ProLogis, Alemania, SEW-Eurodrive, Alemania, así como arvato systems technologies, Alemania.

Sectores de oferta ferial

Las carretillas transportadoras sobre suelo, carretillas elevadoras y accesorios para todas las tecnologías de transporte forman los mayores sectores de la oferta ferial de CeMAT. Participarán prácticamente todos los expositores de primera línea del sector. Además de la creación de tecnologías de la información para dichas carretillas y su creciente función como interfaz central entre los elementos logístico sistémicos, la tendencia a crear productos aún más inocuos para el medio ambiente es con seguridad uno de los temas centrales relacionados con los desarrollos actuales en el mercado de las carretillas transportadoras. Casi todos los expositores mostrarán accionamientos híbridos de bajo consumo, motores de baja contaminación, así como tecnologías de escaso mantenimiento y bajo desgaste.

Otro sector de oferta ferial son instalaciones integrales de transporte continuo, estanterías, sistemas de almacenamiento y software. Los procesos logísticos optimizados apenas son imaginables hoy sin una solución de software ajustada a las exigencias concretas del almacén.

Asimismo, el tema WLAN está siendo sometido actualmente a una intensiva discusión en intralogística. La comunicación inalámbrica se aplica en la logística sobre todo para transmitir la información relevante al puesto de trabajo móvil en el almacén. Su aplicación in situ permite por ejemplo emitir de modo correcto por WLAN datos sobre las existencias y ubicaciones en almacén, llamar por radio a las carretillas transportadoras sobre suelo en servicio e integrarlas en el flujo de los procesos de trabajo.

Nuevos temas de la feria

CeMAT 2008 ofrece no sólo mayor superficie sino también mayor variedad que la edición de 2005. Los inmuebles logísticos son un nuevo tema de CeMAT. El mercado actual se ve determinado por una alta demanda de superficies logísticas de alta calidad y una oferta cada vez más reducida de parcelas en las zonas densamente pobladas. Las crecientes exigencias de las empresas de servicios logísticos, así como la presión competitiva existente en la industria y el comercio potencian la demanda de modernos inmuebles logísticos capaces de afrontar los actuales desafíos en cuanto a profundidad en la creación de valores y flexibilidad. Los expertos esperan que también en el año en curso se mantenga la alta demanda de inmuebles logísticos. Otro tema más es el de las tecnologías de trasbordo portuario. El dinámico desarrollo en los grandes puertos marítimos y fluviales del mundo muestra que el creciente trasbordo de mercancías sólo puede superarse con las tecnologías más modernas y una sofisticada logística. Muchos expositores de CeMAT mostrarán en sus stands novedades en el campo de las tecnologías de trasbordo portuario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS