Info

Delteco, S.A. en la EMO 2007

26/11/2007
Hermle AG y Quaser, empresas representadas por Delteco, S.A. en España, participan en la presente edición de Emo Hannover 2007, donde exponen sus últimas novedades en maquinaria. Delteco, empresa afincada en Eibar (Guipúzcoa), también comercializa máquinas de Nicolás Correa, Kondia, Bost Machine, Hyundai, Fat y Famar, entre otras.

Hermle AG

Hermle AG, constructor de máquinas representado en España por Delteco, comercializa todos sus productos con posibilidad de automatización. En Emo Hannover 2007, se puede visitar su stand (C36) en el pabellón 12. Con las diferentes soluciones de cambio de pallet, Hermle abre nuevos horizontes en la preparación en paralelo al tiempo de producción en sus máquinas dinámicas de 3, 4 y 5 ejes.

El cambiador de pallets se adapta a la máquina por la parte frontal y puede suministrarse con un almacén con capacidad para cuatro pallets adicionales, o sin él. Añadiendo el cambiador, una máquina de 5 ejes se transforma en un centro de mecanizado totalmente automatizado, que sigue permitiendo el acceso al área de trabajo para efectuar trabajos manuales, tales como la configuración o la alimentación de piezas individuales.

La principal ventaja de este sistema reside en que permite manipular simultáneamente tres pallets, con la consiguiente reducción del tiempo de configuración. Ahora bien, si se selecciona el cambiador de pallets provisto de un almacén adicional para 4 pallets, el número de pallets aumenta hasta 7, lo que permite a su vez que la doble mordaza también cargue pallets en el almacén, o que los retire del almacén para proceder al mecanizado. El software de gestión de los pallets está integrado en el sistema de control de la máquina, y funciones como para de emergencia, tecla de confirmación y elementos de mando para la sujeción automática de la pieza están integrados en el panel de mandos y son perfectamente accesibles para el operador.

El trabajo diario con un sistema de este tipo resulta más sencillo gracias a una serie de detalles inteligentes, como la cubierta superior móvil para carga con grúa, el tubo de expulsión, provisto de un cajón para recogida de virutas y refrigerado con lubricante, o la estación de configuración con rotación manual.

A modo de ejemplo, el cambiador de pallets modelo PW 160 sólo requiere 3,5 metros cuadrados, más 1 metro cuadrado suplementario para el almacén de 4 pallets adicional. Con ello, el espacio requerido para 7 pallets (con unas dimensiones máximas de pallet de 400 x 400 / 500 mm de diámetro) se reduce a 4,5 metros cuadrados.

La estructura modular del cambiador de pallets que utiliza la tecnología demostrada de fundición mineral impide la transmisión de vibración durante el transporte de la pieza a la maquina de mecanización. El cambiador de pallets está construido en una sola unidad, se transporta de una pieza y se instala frente a la maquina.

Mención especial al sistema de sujeción de los pallets. El mecanizado preciso de las piezas depende del posicionamiento exacto de palet de piezas. El sistema de sujeción y posicionamiento orienta el pallet de piezas en todos los grados de libertad para un funcionamiento y posición exactos y ofrece un posicionamiento seguro para el proceso.

Contrariamente a los demás sistemas de sujeción, con el sistema de sujeción de pallets de Hermle, los puntos problemáticos esenciales se evitan de forma selectiva y se complementa con propios desarrollos.

En los sistemas de producción automatizados y en las operaciones de mecanizado complejas con cambios frecuentes, enseguida se hace necesario contar con un mayor número de herramientas. Por ello, Hermle ofrece a sus clientes tres almacenes adicionales, en función del número de herramientas que se requieran. Los almacenes estándar pueden complementarse con almacenes adicionales de 43, 87 ó 157 puestos de herramientas.

Quaser

Centro de mecanizado horizontal HX 805 AHT
Centro de mecanizado horizontal HX 805 AHT.

La empresa Quaser, representada también en España por Delteco, expone en Emo 2007 su centro de mecanizado horizontal HX 805 AHT, con pallet de 800 mm. Se trata de una máquina equipada con control Fanuc 18iM-B, que incorpora el concepto 2+2 y estructura de bastidor rígido a fin de ejecutar un rendimiento de alta velocidad y corte pesado. Además, este modelo, que cuenta con una capacidad de trabajo de 1.200 mm x 1.100 mm x 1.500 kg, incorpora transmisión de los ejes directo con motor en eje X de 7 kW, en eje Y, de 6 kW, y en eje Z, de 7 kW. También dispone de Husillo tipo NB50 de gran par (955 Nm), almacén de herramientas de hasta 60, con una longitud máxima de herramienta de 600 mm y un peso de hasta 25 kg; un tanque de refrigeración de 1.200 l (refrigeración mediante el husillo, 20 bar, y boquillas de refrigeración periférica en husillo, 4 bar).

En el stand de la compañía, el visitante también podrá observar de cerca el modelo MV-154APC/P, un centro de mecanizado vertical de alta velocidad, equipado con CNC Fanuc 18 iMB y cambiador automático de palets para producción en serie. Presenta una base de una sola pieza y estructura de bancada rígida para una velocidad de 40 m/min, con 0,5 G de aceleración/deceleración (5 / 5 / 5 m/s_). Esta máquina, versátil, fiable y precisa, cuenta con un husillo principal de elevadas prestaciones, una estructura en fundición en todos sus componentes, frontal de acero inoxidable, y carros y columna que proporcionan una rigidez elevada que se asocia a una gran capacidad de arranque de viruta en términos volumétricos.

Modelo MV-154APC/P
Modelo MV-154APC/P.

Empresas o entidades relacionadas

Delteco, S.A.U.
FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS